El niño que sueña con el Bernabéu
<P> Zederick Vega, hoy cadete de Colo Colo, fue campeón de la Copa Chilectra en 2013 y se enfrentó al Real Madrid en España.</P>
Cuando el pasado lunes 25 de julio Zederick Vega ingresó a la cancha del gimnasio institucional de Chilectra, donde se dio el vamos a la edición 2016 de la Copa Chilectra, miró al público que colmaba el recinto, a sus compañeros de equipo y a sus rivales, respiró profundo y agradeció mirando el cielo.
Es que ese encuentro entre las estrellas nacidas en la torneo infantil, donde destacaban los volantes de Universidad Católica Jaime Carreño y Carlos Lobos, contra un cuadro de ex medallistas olímpicos de Sydney 2000 y otros ex futbolistas, encabezados por Iván Zamorano, Rafael Olarra, Pablo Contreras, Manuel Neira y Nelson Tapia, representaba para Vega un paso más hacia la consecución del sueño largamente anhelado, ese de triunfar en el fútbol.
"Nunca pensé que podía estar en un partido así. Andaba de vacaciones en Antofagasta y por poco me pierdo el partido, por suerte alcancé a llegar. Jugar contra estas estrellas es espectacular", comentó el delantero que se llevó varias felicitaciones de los ex jugadores por sus innatas condiciones.
El sueño de Zederick comenzó a gestarse cuando, en compañía de su abuelo, acudía con sólo cinco años a la escuela de talento que el Colo Colo tenía en Las Condes. Tuvo su primer envión cuando tres años más tarde ingresó a las cadetes albas y que pareció definitivamente encaminarse en 2013 cuando jugó la Copa Chilectra.
"Ese año cambió mi vida para siempre", recuerda el también seleccionado nacional juvenil, quien reconoce que el certamen para él "es muy importante". "No sólo porque ganamos y pudimos jugar contra el Real Madrid en España, o porque fue la primera vez que anduve en avión, también porque me permitió sacar toda la pachorra que ahora tengo y muestro en Colo Colo", agregó.
"Recuerdo muy bien esa Copa, lo duro que fue, la emoción de ganarle a Lo Barnechea en la final en el Caupolicán, es imborrable", complementa.
Y fue esa travesía a España para enfrentar al Real Madrid, entonces el premio que recibía el monarca del certamen, la que llevó a Zederick a seguir soñando, esta vez, en grande.
"Cuando entré al Valdebebas (N. de la R: centro de entrenamientos del cuadro merengue) para jugar contra el Real, me imaginé y me juré que volvería como jugador del Real Madrid y esa va a ser mi meta", asegura convencido. Y ese sueño bien pudo hacerse realidad ese mismo 2013, pues personeros de la Casa Blanca quedaron gratamente sorprendidos con el talento del delantero nacional, quien anotó los tres goles con que su equipo se impuso a los dueños de casa para quedarse con la Copa de la Integración.
"Quedé feliz con los goles y con lo que hicimos con mis compañeros. ¿Si supe que preguntaron por mí? De algo me enteré, y cuando supe, se me cayeron las lágrimas. ¡Imagínate que un equipo como el Real preguntara por mí, es impresionante", comenta.
Y aunque el acercamiento del elenco español no pasó de eso, Zederick se lo toma con calma, pero reitera que más temprano que tarde se transformará en jugador madridista. "No era mi momento, espero que más adelante se den las cosas y pueda cumplir mi sueño", comenta.
Entre Alexis y Neira
Cuando Zederick Vega desplegaba su talento por las canchas donde se da vida a la Copa Chilectra, certamen que cumple 15 años y que en esta edición como premio principal llevará al equipo ganador a enfrentar al Inter de Milán, en Italia, hacía todo para parecerse a Alexis Sánchez.
Imitaba su corte de pelo, su postura en la cancha y hasta su forma de correr. Pero hoy, ya con 16 años, reconoce que el delantero bicampeón de América sigue siendo su gran ídolo, aunque advierte que el tocopillano no es su gran referente. Ese lugar lo ocupa Manuel Neira, ex delantero de Colo Colo y Unión Española, entre otros clubes.
"Siempre mi ídolo ha sido Alexis, pero me reflejo en Manuel Neira. Él me enseñó mucho, me dio un consejo cuando era ayudante técnico en Colo Colo que hasta hoy recuerdo: un buen control es medio gol. Jugar contra él es un pequeño sueño cumplido", comenta.
Sueñas con jugar en el Real Madrid pero en el corto plazo, ¿cuáles son tus metas?
Seguir creciendo en Colo Colo. Mi primera meta es llegar al primer equipo y luego ser un grande en el fútbol. Espero subir pronto al primer equipo, voy a luchar por eso. Sé que ganarse un lugar en el equipo es complicado, porque siempre llegan jugadores y más delanteros, pero me tengo fe. La Copa Chilectra me permitió creer en mí. b
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.