El nuevo DT sale ya a la cancha con un salario récord

<P>Américo Rubén Gallego inicia hoy su trabajo en Colo Colo y mañana, incluso, se sentaría en el banco en el partido ante Palestino.</P>




En Argentina sólo se quedó Guillermo Mackenna. Hernán Levy y Felipe Bertín, los otros accionistas de Colo Colo que siguieron en persona las negociaciones, regresaron antes a Chile. El presidente del club se quedó con la única misión de firmar el contrato con Américo Rubén Gallego y embarcarse con el entrenador rumbo a Santiago. A más tardar hoy esto se debe concretar.

Salvo un desastre en el epílogo (algo que por la experiencia de los últimos meses no descartaban en ByN), estaba todo sellado con el adiestrador argentino. Contrato de un año, por 1,2 millón de dólares para él y su cuerpo técnico. El salario más alto para un entrenador de club en la historia del fútbol chileno. Ese lugar lo ocupaba antes Hugo Tocalli, también adiestrador del conjunto de Macul.

El "Tolo" verá cómo reparte la suma con sus asesores, entre los que estarán el ayudante Angel Bernuncio y el preparador físico Norberto Paciullo.

En cuanto el preparador de arqueros, se especuló ayer con la opción de Jeremías Gallego (hijo del DT), de experiencia en varios clubes de su país. Y no se descartaba que Luis Pérez, actual técnico interino de los albos, también asuma un cargo en el equipo de trabajo del transandino, debido a su mayor conocimiento del medio, del club y del actual plantel.

Sin preámbulos

De hecho, la idea de Gallego es hacerse cargo de inmediato del primer equipo. Siguiendo una costumbre personal, que ya mostró en otros clubes que tomó sobre la marcha, se haría cargo inmediatamente de los entrenamientos del primer equipo, en compañía del propio Pérez. No sólo eso, mañana, en el compromiso de los albos ante Palestino (en el Estadio Nacional), se sentaría en el banco, en compañía del entrenador interino.

La dirigencia debería presentarlo oficialmente después de la práctica matinal y, luego de la ceremonia, Gallego se incorporaría a la concentración de su nueva escuadra. "Ha demostrado mucho interés en hacerse cargo rápido del buque. Es una actitud positiva", destaca un dirigente de Colo Colo.

Es que Gallego no quiere perder tiempo. Sabe que corre contra el reloj, porque la plantilla viene de cosechar cuatro derrotas consecutivas, tres en el torneo local y una en la Copa Libertadores, recibir 14 goles y apenas sumar cuatro a favor.

"Hace falta alguien que levante la moral de este equipo", afirma otro directivo. Gallego no la tiene fácil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.