El nuevo héroe infantil Percy Jackson y su batalla por ser el nuevo Harry Potter
<P>La película que se estrena este jueves tiene al mismo director de las dos primeras partes del joven mago y una historia que comparte rasgos similares: protagonistas jóvenes con vidas complicadas y con poderes.</P>
La saga más exitosa del cine, Harry Potter, se despide con el estreno de la última cinta Las reliquias de la muerte y ya tiene reemplazo. Este jueves se estrena en la cartelera local Percy Jackson, el ladrón del rayo, la historia de un joven semidiós de la actualidad que batalla contra seres y dioses mitológicos, y que de la mano del mismo cineasta de dos de las cintas de Potter, quiere convertirse en el nuevo héroe mágico infantil.
Las similitudes entre ambas películas son varias. Primero, están basadas en bestsellers con historias sobre jóvenes incomprendidos, con poderes especiales y que enfrentan peligrosos enemigos y criaturas extraordinarias con la ayuda de dos amigos: Ron y Hermione en el caso de Harry Potter, y Grover y Annabeth en Percy Jackson. Y segundo, y quizás más trascendente, es que ambas adaptaciones de libros fueron llevadas a la pantalla grande por el mismo director, Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal y La cámara secreta) y, dependiendo del éxito, es casi seguro que vendrán otras. "Me encantaría hacer más. Así que sí, me puedo ver haciendo una o dos más películas de la serie", ha dicho el cineasta sobre las posibles secuelas.
La serie de Percy Jackson & The Olympians del estadounidense Rick Riordan, ha sido traducida a más de 30 idiomas y consta de cinco libros. El 2005 se publicó El ladrón del rayo, premiada como Notable Book por el New York Times y mejor libro de 2005 del School Library Journal y de la Child Magazine. Le sigueron El mar de los monstruos (2006), La Maldición del Titán (2007), La Batalla del laberinto (2008) y El Úultimo Olímpico (2009), todos bestsellers del New York Times, Publishers Weekly y Amazon, con 1,2 millón de copias vendidas entre sus cuatro primeros ejemplares. En todas ellas los mitos griegos se trasladan y mezclan con la actualidad, donde Percy crece y aprende en cada episodio un poco más sobre sus poderes y su linaje sobrehumano.
Esto, porque la historia arranca en la actualidad un Estados Unidos contemporáneo, cuando Percy (Logan Lerman) -que en los libros tiene 12 años y en la cinta 17- descubre que su pasión por nadar se debe a que su padre es el dios Poseidón. Su misión, entonces, es recuperar los rayos robados a Zeus y a su mamá, raptada por un minotauro. El joven entrenará sus poderes con la ayuda de su guía Chirón (Brosnan), mientras en un campamento especial conocerá a Grover (Brandon T. Jackson), una especie de fauno, y la hija de Atenea, Annabeth (Alexandra Daddario), quienes lo ayudarán a recuperar a su madre y evitar una guerra entre deidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.