El Porsche Panamera S e-hybrid llega con la potencia de la electricidad




Basado en la estrategia integral de la marca, que busca la combinación perfecta entre rendimiento y eficiencia, Porsche trajo a Chile el nuevo Panamera S e-hybrid.

Si bien la marca alemana se inició en la combinación de motores hace ya más de 110 años, cuando su fundador Ferdinand Porsche creó el principio híbrido y el Lohner Porsche "Mixte", el primer automóvil híbrido de serie de la historia, hoy esta tradición llega al mercado nacional con un deportivo coupé de cuatro puertas que, además, se carga a la toma de corriente.

Como vehículo híbrido, el Panamera S e-hybrid posee un motor eléctrico en la parte posterior, que se alimenta de una batería de ion-litio de 9,4 kWh que entrega una autonomía de 36 km y una velocidad máxima de hasta 135 km/h en su modo puramente eléctrico.

En la parte delantera, integra un motor a gasolina V6 de 3.0 litros y 333 caballos de fuerza, que eroga 440 Nm de par.

Ambos motores le permiten una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en sólo 5,5 segundos. Además, este auto es muy amigable con el medioambiente y su consumo promedio es de casi 33 km/l con emisiones de 71 g/km de CO2.

Su precio de entrada es de US$ 144.900.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.