El último éxito de Yves Saint- Laurent, la marca que revive con un diseñador italiano

<P>De Madonna a Kate Winslet usan las prendas de la casa francesa que vuelve a estar de moda gracias al modisto Stefano Pilati y a un perfume que promociona Kate Moss.</P>




Lleva una rosa y un top de cuero. Y con la mirada de ensueño la modelo top Kate Moss camina por París al amanecer tras una noche intensa, en la foto y el comercial que publicita el último éxito de la casa de modas Yves Saint-Laurent, el perfume Parisienne. La nueva creación se convirtió en la más vendida de Francia desde su lanzamiento, en septiembre, y corona el renacer de la marca símbolo del romanticismo y la moda francesa. La preferida de la actriz Caherine Denueve y de la modelo top Laetitia Casta, entre otras divas del cine y la música.

Las siglas YSL vienen saliendo de una época oscura, al borde de la quiebra. Y el nombre del modisto que falleció en junio de 2008 vuelve a imperar en los mercados del estilo gracias al diseñador italiano Stefano Pilati. El milanés realizó la ropa con que Moss seduce en el spot de Parisienne, ayudó en el envase y envoltorio y ahora planea relanzar Opium, el clásico perfume de Saint-Laurent que tanta polémica causó cuando fue presentado en los años 80, por su nombre y porque el autor posó desnudo en los avisos.

Pero su mayor aporte desde que llegó a la empresa en 2004 es que Pilati que ha combinado creatividad y negocios y ha reubicado la casa que imperó en los 60, 70 y 80. Hoy YSL vuelve a estar en el top. La protagonista de Titanic y Sólo un sueño, Kate Winslet, aparece con un abrigo y zapatos de la marca en la portada de Vanity Fair y top models como Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Christy Turlington se turnan en las campañas comerciales.

En 1993 Yves Saint Laurent estaba en crisis financiera. En 1999 la compró el frupo Gucci. Desde hace un par de años las pérdidas, que eran de 100 millones de dólares, fueron bajando. Y Pilati ha recibido aplausos y buenas críticas. Se ha adelantado a tendencias como las polleras con volumen o el regreso de los estampados florales. Y desde Madonna a Julianne Moore o la cantante Rihanna son fotografiadas con sus diseños negros o sus vestidos de tejido gris. Caminando orgullosas por las alfombras rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.