Ellos (ahora)las prefieren trigueñas

<P>Las rubias atraen la atención inicial para conversar. Pero a la hora del análisis, ellos encuentran que las trigueñas son más atractivas y más inteligentes.</P>




Que los caballeros las prefieren rubias es el título de una película de la década del 50 que con el correr de los años se convirtió en un dicho popular. Pero, como pasó con la película, el dicho pasó a la historia. Así lo demuestra un estudio a cargo de investigadores de Universidad de Westminster, en el Reino Unido, que demostró que las rubias ya no son el blanco preferido de los hombres. No, señor. Ellos las prefieren trigueñas.

Póngase en esta situación: si usted entra a un bar y se encuentra al frente con tres mujeres de similares características, pero que sólo se diferencian por el color de pelo (una es rubia, otra es trigueñas y la última es pelirroja), ¿con cuál se queda? Los investigadores hicieron la prueba: enviaron a un pub a una mujer que primero caracterizó como rubia, luego como trigueña y después, como pelirroja. Vieron cómo los hombres se iban acercando a ella con destintas intenciones. Más tarde, les pidieron a 130 hombres, que no tenían preferencias sobre el color de pelo previamente, que dijeran sus impresiones sobre la mujer.

Una cosa fue evidente: captó la mayor atención de los hombres mientras su cabellera era rubia, fue el blanco de más conversaciones. Sin embargo, fue considerada más inteligente y atractiva cuando lucía trigueña.

Viren Swami, el investigador principal, comentó que sus resultados pueden reflejar un cambio en la moda y que las trigueñas están hoy idealizadas, tal como las rubias hace varias décadas. Si en los años 60 y a principios de los 70, cuando Jackie Kennedy era el ícono, el pelo trigueño se convirtió en el ideal para las mujeres, luego, en los años 70 y 80, las rubias pasaron a ser el centro de las miradas, comentó Swami a Daily Mail. ¿Ejemplos? Farrah Fawcett, Bo Derek y, más tarde, Kim Basinger.

Buscando una explicación de por qué las trigueñas fueron más atractivas mientras las rubias captaban la atención para conversar, Swami explica que los hombres podrían asumir que las rubias tienen mayores intenciones sexuales. Al mismo tiempo, la percepción de la rubia como más necesitada puede haber reducido el temor masculino al rechazo o a una respuesta agresiva, entregando una sensación en ellos de mayor confianza, se lee en el estudio.

Es que, al parecer, las trigueñas están de moda. En agosto pasado, la red social Badoo realizó una encuesta que respondieron 2.000 personas para descubrir las características más atractivas en el sexo opuesto. El resultado reafirma la tendencia hacia las mujeres de pelo oscuro con más del 60%. La encuesta arrojó más datos sobre las preferencias masculinas. Junto con el pelo oscuro, los hombres las prefieren de ojos azules (40%) y de contextura promedio (39%). Ni muy flaca ni tan culvilínea.

Otra explicación la entregaron 1.500 hombres en el sitio m.askmen.com, que hizo la misma pregunta. El 61% de los encuestados adhirió a la idea de que las morenas pueden llegar a ser una esposa ideal y un 60% las asocia con cualidades como la lealtad y la integridad. Sólo el 14% de los hombres atribuyó estas características a las mujeres rubias.T

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.