Emanuel Centurión: "Me pagan el año de contrato y me voy"
<P>El volante desechado por Jorge Sampaoli sigue sin aclarar su salida del club.</P>
Durante la presentación de Matías Pérez García, Federico Valdés, presidente de Universidad de Chile, reveló que el club requiere aún de dos jugadores para completar el plantel 2011. El problema es que por ahora estos refuerzos sólo pueden ser nacionales, ya que el contrato vigente del argentino Emanuel Centurión mantiene completo el cupo de siete extranjeros.
El transandino jamás pudo consolidarse en el club, jugó poco y nada con Gerardo Pelusso en el banco, por lo que la decisión de Jorge Sampaoli de prescindir de sus servicios no llamó la atención.
Hoy, en Buenos Aires, Centurión extiende obligadamente sus vacaciones a la espera de una resolución de la directiva de Azul Azul. "Tenía la esperanza de que el nuevo técnico me tuviera en cuenta, no estoy molesto, pero me hubiese gustado tener más tiempo para demostrar mis condiciones", dijo el ex Independiente, junto con señalar que los refuerzos llegados el segundo semestre eran "jugadores distintos a Walter (Montillo) y al 'Flaco' (Olivera), el equipo no pasa por dos jugadores, lamentablemente las cosas se dieron mal".
Centurión no ocultó su sorpresa por la salida de Rafael Olarra, "jamás pensé que le pasaría algo así, se está destruyendo un grupo importante, que le dio muchas cosas al club".
Su futuro por ahora lo tiene entrenando en soledad, a la espera de resolver sus 12 meses de contrato que mantiene con los azules: "Vine con el compromiso de un año y medio de contrato y sólo estuve cuatro meses", remarca el argentino, mientras agrega que la solución debe ser rápida, ya que "el club necesita liberar el cupo de extranjeros. Me pagan lo que resta de contrato y me voy sin problemas", dijo el volante, que no descarta su predilección de probar suerte en un equipo de Santiago ante la posibilidad de mantenerse en Chile.
La directiva, en tanto, aún no define qué hacer con el jugador, un préstamo parece la opción más viable, sin embargo, no han dado con el club que satisfaga al argentino representado por Leonardo Rodríguez. Los plazos se acortan tanto para Centurión como para los azules, ya que por ahora, el límite de extranjeros dificulta la llegada de refuerzos.
En dicho ítem se sondea un central que maneje tanto la posición de líbero y stopper, más un volante mixto que reemplace a Iturra, zona en la que apareció el nombre de Juan Mercier, mediocampista de Argentinos Juniors. En paralelo, Emanuel Centurión espera el llamado que haga humo su incertidumbre actual.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.