Embarazada de ocho meses y su pareja mueren electrocutados
Una mujer que presentaba un embarazo de ocho meses y su pareja murieron electrocutados al interior de una vivienda ubicada en calle Francisco Silva, a los pies del cerro San Cristóbal, en Recoleta.
El accidente se produjo cerca de las 23.40 del sábado. A esa hora, Nicolás Medina Acle (36) se bañaba en una piscina de plástico colocada en el patio del inmueble.
Según versiones policiales, Medina habría pedido una toalla a su mujer, Lisette Valdés Ramírez (30). En momento en que iba a entregársela se habría producido el roce con una escalera metálica de tipo caracol, que estaba electrificada debido al contacto con una defectuosa conexión eléctrica, lo que originó un cortocircuito y la posterior descarga mortal.
Al percatarse de lo ocurrido, Medina salió de la piscina y, con su cuerpo aún húmedo, también recibió la descarga eléctrica que le causó la muerte instantánea. Lisette Valdés fue llevada al Hospital San José, donde los médicos le practicaron una cesárea para intentar salvar al bebé. Pese a los esfuerzos, ambos murieron.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.