Empresa que maneja al español ficha a Christian Garín

<P>El tenista nacional se sumará a Goramendi y el mánager del mallorquín, Carlos Costa, se ocupará de la carrera del chileno.</P>




La histórica actuación de Christian Garín en Viña del Mar lo puso en la órbita como uno de los grandes proyectos del tenis mundial, recibiendo incluso las alabanzas de Rafael Nadal, quien ayer tuvo tiempo para aconsejarlo.

"Lo más importante es seguir mejorando. Para eso uno no tiene que creerse mejor, hay que seguir trabajando. Con 16 años, el éxito es muy grande. Hay que saber que está muy bien, pero en el fondo esto no es nada, hay que tener la ilusión y la humildad para seguir adelante. Tiene una gran proyección y lo veremos pronto dentro de los 100 mejores. No nos engañemos, mi único consejo es que se divierta y trabaje como lo ha hecho hasta hoy y esa es la única forma de llegar lejos", fueron las palabras de "Rafa".

Y estas frases no son casuales. De hecho, su interés es tan genuino que el manacorí lo fichará en su empresa de representación, Goramendi, de la que es socio con Carlos Costa, su mánager. El acuerdo con el promisorio deportista se extenderá por varias temporadas. Incluso, el contrato ya está redactado y en las próximas horas Costa y Sergio Garín, padre del jugador, se reunirán para sellar el vínculo.

La empresa de Nadal y el ex tenista hispano, quien trabaja con el siete veces campeón de Roland Garros desde los 14 años, se encargará de guiar todos los aspectos de la carrera de Garín, tal como sucediera con el mallorquín. Además, le garantizará el ingreso a mejores torneos y nuevas regalías.

El líder del recambio

En Chile, sus colegas también le auguran un gran futuro. Por ejemplo, Gonzalo Lama (754°), de 19 años, es otro jugador con mucha proyección, y quien comparte entrenador con él. "Me siento muy orgulloso, porque demostró un nivel que a pocos le he visto. Fue muy lindo ver a un amigo y a mi compañero de entrenamientos jugando bien. Eso significa que estamos entrenando bien".

Lama, quien ha sido el único chileno que ha practicado dos veces con Nadal, afirma que "lo del recambio se lo toma muy relajado, y eso es bueno y demuestra una madurez impresionante para la edad que tiene. Ojalá siga así en este camino para que llegue a estar entre los mejores". Y luego agrega que "yo, por ejemplo, estoy en un camino más normal, él es un fuera de serie".

Por su parte, Bastián Malla (1.535°), campeón del mundo Sub 14 con Garín, también celebra. "Estoy muy contento por lo que él está pasando. Se nota que está haciendo las cosas bien y que tiene un gran futuro", apunta, el jugador de 16 años, cuyo primer objetivo en juniors para esta temporada es llegar a Roland Garros.

Por su parte, el coach de Garín, Martín Rodríguez, le resta presión a todos los comentarios y expresa que "yo no sé si Christian lo asume como líder. Obviamente, por su corta edad y por sus resultados, se dicen esas cosas. Sí, es el que va en punta en esta carrera. Sin embargo, no es que necesite ser líder; él tiene que preocuparse de lo suyo, y si le va bien, ojalá ayude a empujar a los demás para que también les vaya bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.