En 167 millones de pesos rematan última propiedad de Pilar Pérez
<P>La casona ubicada en Seminario 95 había salido a remate en mayo. Ahí nadie se interesó en ella. </P>
Ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó ayer la audiencia de subasta de la última propiedad de María del Pilar Pérez López, quien cumple una condena de 60 años como autora intelectual de los crímenes del novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel; de su ex marido Francisco Zamorano y la pareja de este, Héctor Arévalo.
La casona que habitaba la mujer fue rematada en 167 millones de pesos y adquirida por Mario Briano Luraschi y Manuel Sobral Fraile, representantes de la Sociedad Inversiones Concepción (S.A.).
Mario Briano señaló que compraron esta propiedad con la finalidad de arrendarla. "Aún no se sabe para qué se va a arrendar la propiedad, por lo que tenemos que ver lo que se va a instalar. Lo compramos solamente como inversión", afirmó.
Además, destacó que "es una propiedad que está bien ubicada y merece la pena invertir en ella".
Briano aclaró que esta es la primera vez que participan del remate y que si bien son dueños de la propiedad colindante, esta fue adquirida mediante una compra y no como parte de una subasta.
El inmueble ubicado en la calle Seminario 95, en la comuna de Providencia, había sido tasado en 176 millones de pesos por un perito judicial, pero en mayo pasado no fue solicitada por ninguna de las personas que se presentaron a la subasta, donde se vendieron otros tres departamentos de la acusada, por lo que su valor disminuyó.
El tribunal había determinado en noviembre pasado en $ 280 millones la indemnización para los familiares de las víctimas, los que serían recaudados con el remate de las propiedades. Con la subasta de ayer, el monto estipulado para las compensaciones fue superado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.