Entrelagos evalúa sumar socio y lanzará nuevos productos
Con ventas que alcanzan los US$ 5 millones anuales y un crecimiento que bordea el 33,5%, la fábrica y comercializadora de chocolates Entrelagos espera seguir potenciando la firma que opera hace más de 100 años en Valdivia.
Los planes para lograr esa meta son variados. En primera instancia, la compañía, ligada a las familias Birke Engdahl y Montecinos Kusch, está en plena búsqueda de un socio estratégico, con el objetivo de "aprovechar de mejor manera las oportunidades del mercado", asegura el gerente general, Tiglat Montecinos.
Lo anterior va de la mano con la ampliación de sus exportaciones y sucursales. Actualmente, Entrelagos tiene tiendas en Valdivia, Santiago, Osorno, Puerto Montt, Concepción y Los Angeles, y en el corto plazo, la firma espera abrir uno o dos puntos más en la capital, para lo cual están evaluando locaciones y asociaciones estratégicas, sostiene Montecinos. Además, la firma tiene un salón de té en Valdivia, formato que esperan ampliar vía franquicias.
En 2008, las exportaciones llegaron a US$ 100 mil. Montecinos afirma que la crisis ha afectado los envíos este año, por lo cual han decidido concentrar sus esfuerzos en EEUU. "Estamos evaluando Nueva York y Florida, y tenemos peticiones de Panamá y Costa Rica", dijo.
Las innovaciones de productos también son parte de la estrategia. Este año, esperan lanzar una línea de productos premium y gourmet. Además, presentará una colección llamada Chocolate & Wines, que son bombones rellenos con vinos chilenos reserva. Y están testeando una nueva línea de mazapanes con sabor a merkén, pistacho, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.