Escuchando a "Monsieur Dakar"




El piloto más ganador en la historia del Dakar es otro de los pilotos de Peugeot para la próxima edición de la carrera. Seis triunfos en moto más cinco en auto le valieron a Stéphane Peterhansel el apodo de Monsieur Dakar. Y resulta que Cyril Despres no estaba lejos del récord en dos ruedas de su compatriota, con cinco victorias ya rozaba la altura alcanzada por el histórico galo.

Para Despres, seguramente, era tentador hacer algún intento más por hacerse de un Dakar en motos e igualar a Peterhansel.

Sin embargo, la oferta de correr en Peugeot, más el consejo del propio Mr. Dakar, lo persuadieron rápidamente de cambiar dos por cuatro ruedas.

"No por buscar igualar un récord iba a seguir en motos. No tenía previsto cambiarme a los autos aún, pero hay oportunidades que se presentan una sola vez en la vida. Y así me lo hizo ver el propio Stéphane, cuando se acercó a hablarme sobre esta propuesta", confidencia Despres.

Tan único sintió este proyecto de Peugeot que, para mayor abundamiento, Despres agrega que "soy el primer piloto en los 35 años de historia de la carrera que pasa de ser piloto oficial de una marca de motos a uno factory de autos. Es algo inédito".

Ni el propio Peterhansel tuvo una transición tan amigable de una especialidad a otra. Por eso, ni la opción de emparejar el registro de su referente fue suficientemente tentador como para que el residente en Andorra extendiera su permanencia en la especialidad que le dio figuración, para subirse al proyecto donde ahora buscará sumar más coronas a su exitosa carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.