España logra su cuarta Copa Davis con Verdasco vistiendo la "Roja"




España salió con la misión de cerrar todo ayer, y lo logró. En tres sets y sin mayores sufrimientos, el mejor equipo del mundo en tenis consiguió, sin necesidad de llegar al domingo, su cuarta Copa Davis en nueve años y segunda consecutiva.

República Checa sufrió en carne propia el rigor de jugar en la arcilla de Barcelona y ante un equipo que no le dio la más mínima opción. Ayer, Fernando Verdasco y Felciano López aseguraron el tercer punto para los ibéricos, tras derrotar por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 a Radek Stepanek y Tomas Berdych.

El equipo, sin embargo, quiso demostrarle su gratitud a David Ferrer, quien el viernes había logrado una victoria sorpresiva ante Stepanek, en un duelo que acabó con 8-6 en la quinta manga.

"No esperaba ganar tan rápido", confesó el capitán español, Albert Costa, que asumió la compleja misión de ser tan exitoso como el anterior adiestrador, Emiliano Sánchez-Vicario, quien emigró a Brasil.

Costa, además, consiguió otro logro: el primer español en conseguir la Ensaladera de Plata como jugador y capitán.

Verdasco, por su parte, lució una polera que sorprendió a muchos, pues varios seleccionados de fútbol de su país, por medio de Adidas, le regalaron una polera similar a la que ocupa la "Roja" actualmente. Es la nueva condición de figura de Verdasco en la marca de ropa y zapatillas, tras culminar el año en el noveno puesto y jugando el Masters de Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.