Esteban Paredes apareció para ponerle su sello a la corona

<P>Con dos goles, el primero de enorme factura, el delantero de Colo Colo se convirtió en el héroe del título. Antes del partido había comentado su deseo de jugar la final y después, en medio de la celebración, se describió como un jugador hecho para este tipo de definiciones.</P>




Su primer gol fue el más hermoso, pero el segundo vale un título. A torso descubierto, colgado de la reja que separa la cancha de la galería, Esteban Paredes grita con el alma el 3-2 de Colo Colo. El tanto que pavimenta el camino de su equipo al campeonato y que le permite al delantero sentirse dueño del mundo, el héroe de la gloriosa jornada del "Cacique".

Antes del partido, el delantero había reconocido a sus pares que estaba "loco" por jugar la final. A los 29 años, por primera vez se le presentaba una oportunidad de este tipo. Antes, sólo tenía definiciones con la camiseta de Santiago Morning, buscando el regreso al fútbol de honor. Por eso tantas ansias, por eso el pálpito de que la tarde podía ser la más importante para él desde que se apuntó en el profesionalismo.

A los 32 minutos comenzaron los malabares del "7". Dejó en el camino a David Henríquez, Jorge Ormeño, Hans Martínez (con un túnel incluido) y al portero Paulo Garcés para señalar el 2-1. Y en pleno segundo tiempo, justo cuando Católica había igualado el marcador, Paredes se elevó muy por encima de Juan José Morales y con un cabezazo le dio una ventaja clave a su equipo (3-2).

Figura total. Se lo dedicó después a su familia, a sus amigos y a todos los que "creyeron en mí. Estoy muy emocionado, porque este era el partido de mi vida". Así describió el zurdo cómo se preparó mentalmente para la contienda. Después, con la medalla de campeón al pecho, Paredes no se achicó al resumir su actuación en el Santa Laura. Con la misma desfachatez con que eludió a sus marcadores, el ariete expresó que "demostré que soy un jugador diferente, un jugador de finales. Lo demostré con los dos goles que anoté. Me siento el mejor".

Con dedicatoria

La figura del "Cacique" reconoció que hace tiempo quería jugar al nivel que exhibió ayer. Para responder a las expectativas que se generaron cuando fichó en Colo Colo. "Ahora cumplí mi sueño", apuntó.

Pero también hubo dedicatorias del atacante. La primera fue a los propios jugadores de la UC, que no respondieron a su cartel de favoritos en esta llave. "Tenemos más corazón que ellos. Pusimos más sangre y por eso nos llevamos el título", sentenció el seleccionado nacional.

A propósito de la "Roja", Paredes destacó que tuvo un cierre de año perfecto, pues también se afirmó en la escuadra de Marcelo Bielsa y tiene una opción clara para ir al Mundial de Sudáfrica. "El 'profe' (Bielsa) me estaba viendo", bromeó después.

Finalmente, el goleador le dedicó la corona a su técnico Hugo Tocalli. "En los peores momentos, nos comprometimos a salvar el barco que se hundía". Y cumplió con creces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.