Estrenan película noruega sobre un detective con síndrome de Down
<P> Hoy se exhibe gratis <I>Detective Downs, </I>en el Auditorio de Fundación Telefónica.</P>
¿Qué se necesita para ser un detective privado? Robert Bogerud lo tiene casi todo: oficina, impermeable y sombrero, sólo le falta un caso. Y aunque es hijo de uno de los detectives del departamento de policía local, ni siquiera su padre confía en su futuro profesional. Pero un buen día llega el caso que tanto espera. Entonces, el único investigador con síndrome de Down de Noruega al fin se pone en acción. Una misteriosa rubia madura le encarga averiguar sobre la desaparición de Olav Stjernen, una leyenda del patinaje que su familia teme haya sufrido una tragedia.
Pero a sus 28 años, Bogerud no tendrá un fácil debut en la investigación, porque lo que en verdad busca la rubia es a un detective incompetente, para complacer a la millonaria y senil madre del desaparecido. Los secretos familiares de sus extraños clientes lo pondrán en peligro, pero a pesar de lo que todos creen, no hará mal su trabajo.
Esta es la historia de Detective Downs (2013), una comedia negra noruega que hoy llega a Santiago. La película, dirigida por Bård Breien, se mostrará gratis, a las 19.00, en el Auditorio de la Fundación Telefónica, presentada por la Embajada de Noruega y Fundación Descúbreme.
"La inclusión es nuestro principal valor y no podremos convertirla en realidad si no consideramos la expresión artística como un medio para el desarrollo integral del ser humano", cuenta Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme.
El protagonista del filme es Svein André Hofsø, un actor con síndrome de Down que ganó por este rol el premio a Mejor Actor, en el Austin Fantastic Fest 2013. El no viene a Chile, pero sí el productor de la cinta, Pål Røed, que aprovechará el estreno para hablar de cine inclusivo, del origen de la película, la elección del protagonista, la experiencia de trabajar con un actor con síndrome de Down y la recepción del público.
El filme es para mayores de 18 años. La entrada es liberada, previa inscripción con marcela.baeza@descubreme.cl.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.