Estudio afirma que personas más inteligentes son más felices




Según un estudio del University College de Londres (Reino Unido), las personas más inteligentes tienen más posibilidades de ser felices que aquellos que son menos listos.

Después de analizar las respuestas de 6.870 personas que participaron en la "Encuesta de adultos morbilidad siquiátrica en Inglaterra" de 2007, los especialistas concluyeron que las personas que están en el rango más bajo de coeficiente intelectual (CI) (70-99, considerados inteligencia limítrofe), reportaron los niveles más bajos de felicidad en comparación con el grupo más alto de CI (120-129, inteligencia superior, una categoría antes de los superdotados).

Una de las preguntas era, "en general, ¿cómo diría usted que está hoy en día". En su respuesta había tres alternativas: muy feliz, bastante feliz o no muy feliz.

Los resultados mostraron que las personas que aseguraron ser "muy felices" tenían un coeficiente intelectual entre 120 y 129 (el 43% de los encuestados dijo que estaba muy feliz); mientras que los que dijeron ser "no muy feliz" tenían un CI de entre 70 y 79 puntos (12%).

Según la doctora Angela Hassiotis, coordinadora del estudio, la gente que está en el extremo inferior del espectro normal de inteligencia es más probable que se considere no feliz. En estos casos, su menor inteligencia estaba relacionada con ingresos más bajos, peores condiciones de salud y personas que requieren ayuda con la vida diaria (ir de compras, tareas del hogar), por lo que todo eso se consideran elementos que contribuyen a la infelicidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.