Estudio revela que el amor por los bienes materiales existe




El amor a primera vista existe para muchos, incluso, cuando se trata de bienes materiales. Y, más que un decir, es un hecho.

Así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Arizona, el cual concluyó que hay personas que son capaces de enamorarse de sus posesiones materiales favoritas como bicicletas, computadores, autos e, incluso, armas.

Lo llaman "amor por las posesiones materiales" y predomina en personas con rasgos particulares.

"Nuestra investigación demostró que este fenómeno ocurre particularmente en hombres, sin importar la edad. Además solían estar solos", dice a La Tercera John Lastovicka, principal autor de la investigación.

La mayoría de las personas que estaban enamoradas de sus objetos tenían otro factor común: habían sufrido desilusiones amorosas.

"Si una persona ha sido rechazada y no ha tenido éxito, por ejemplo en el establecimiento de una relación amorosa con alguien, entonces esa persona puede tratar de encontrar una oportunidad de cuidar a otro. Eso puede incluir, incluso, una posesión material. Son personas que pasan por momentos difìciles en sus vidas", dice el autor quien sospecha que este amor es pasajero y se debe a cambios bruscos en la vida.

Para llevar a cabo el estudio hicieron entrevistas en profundidad a personas en tiendas comerciales. Algunas admitieron pasar más tiempo con su auto que con personas. Otros, recordaban el día exacto en que conocieron a sus autos. Algunos dijeron que lo suyo con su auto fue, sencillamente, amor a primera vista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.