Everton aspira a salvarse en la Liguilla de Promoción e impedir la fiesta cruzada




Everton está al borde del precipicio. Es penúltimo en la tabla de posiciones, con tan sólo ocho partidos ganados durante 2010.

Una caída o un empate frente a la Universidad Católica lo dejaría en Primera B. Además, si logra vencer a los cruzados en la precordillera y dejar en vilo su décimo título (también depende de lo que haga Colo Colo), deberá esperar que su archirrival, Santiago Wanderers, no pierda frente a Santiago Morning en Valparaíso, y que Ñublense caiga con San Felipe.

Por eso, en la tienda "ruletera" el partido es vital para su objetivo, que es salvarse en la Liguilla de Promoción frente a un cuadro del Ascenso.

"Mientras no suene el silbato del árbitro, vamos a estar con opciones. No depende de nosotros, pero ganando la posibilidad está. No queremos ser la guinda de la torta... En el fútbol todo puede pasar", dijo Fernando Saavedra, quien ingresaría en el lugar del volante Nicolás Freitas.

Al mediocampista se sumó el DT Diego Osella, que llegó a Everton con la misión de mantenerlo en Primera tras la mala campaña de Nelson Acosta. "Es nuestra gran oportunidad y tenemos que pensar solo en ganar. No han sido días fáciles, pero sabemos que tenemos la posibilidad de ser 11 contra 11", expuso el entrenador.

En tanto, la principal novedad en la escuadra viñamarina es la vuelta a la banca del portero y capitán Gustavo Dalsasso, luego de una larga ausencia por lesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.