Everton suma 13 derrotas y Nelson Acosta renuncia

<P>R El equipo viñamarino fue goleado 4-0 en Calama y quedó en zona de descenso directo, tras la victoria de Santiago Morning ante Ñublense. </P>




Ambos entrenadores llegaban cuestionados, aunque el peor escenario lo enfrentaba el visitante. Desde la decimoquinta fecha que Everton no lograba una victoria (3-1 en visita a Unión San Felipe), rendimiento para el que Nelson Acosta no lograba encontrar remedio. El DT dueño de casa, Mario Soto, tampoco lo hacía mucho mejor: Cobreloa apenas sumaba cuatro puntos más que los viñamarinos.

Todos esos antecedentes de aparente equilibrio, sin embargo, quedaron en eso pues los "Zorros del Desierto" dominaron el partido de principio a fin, aprovechando al máximos los errores de los forasteros. La acción del primer gol fue el mejor ejemplo de eso, pues Blásquez rechaza de manera defectuosa, el balón rebota en Peñailillo y es cogido por el paraguayo Marcos Lazaga, quien bate sin problemas al arquero Gustavo Dalsasso.

El asunto se pondría peor para Everton a los 24', cuando un ex volante de los "oro y cielo", Daniel González, anotó de tiro libre.

En el segundo tiempo, los evertonianos intentaron reaccionar hasta que llegó el tercer tanto, luego de un córner que fue pivoteado para que Anibal Domeneghini anotara a placer.

La visita estaba entregada cuando Galaz volvió a encontrarse con el gol en Cobreloa, cuadro por el que no anotaba desde la final del Torneo de Clausura 2004, cuando Cobreloa venció 3-1 a Unión Española en Santiago.

Así las cosas, mientras Mario Soto se abrazaba con sus jugadores, Acosta se retiraba cabizbajo a los vestuarios, como meditando qué pasos seguiría luego de la aplastante derrota, que dejó a su equipo en zona de descenso directo y sólo sobre el casi sentenciado San Luis de Quillota.

En este contexto, el ex seleccionador comentó, como una muestra de su desazón, las circunstancias de la apertura de la cuenta: "El primer gol fue de los tres chiflados, que le pegó yo, que le pegás vos... y al final nos pegamos un pelotazo entre nosotros".

Por eso, fue explícito en su intención de renunciar: "Hablaré con los directivos. La he buscado por todos lados y no veo respuesta. No creo que me mantenga en la banca".

Acerca de las opciones de evitar el descenso, dijo que "quedan 21 puntos y a lo mejor llega otra persona y arregla el problema. Para qué vamos a estar acá si no hay respuesta. Al final, uno termina agotado, preocupado de las lesiones, de las concentraciones. La directiva también ha colaborado. La otra vez, antes del partido contra Colo Colo, nos permitió concentrar una semana y no hubo respuesta. Eso es un desgaste. Le tengo mucha estima a Everton. Hace dos años salimos campeones. No veo salida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.