Ex baterista de La Ley se incorpora a importante banda mexicana
<P>Fobia, banda esencial de ese país, sumó al chileno para su nueva gira y su próximo álbum.</P>
Tras 25 años de carrera y con ocho discos, la banda mexicana Fobia anunció hace un par de días el fin de su formación original y la incorporación de nuevos nombres, entre los que se encuentra el baterista chileno y ex La Ley, Mauricio Clavería (48).
Tras su reagrupación en 2003, el grupo de rock informó hace un par de días que tres de sus integrantes abandonarían el equipo. De esta forma, Iñaki Vásquez (guitarra), Jay de la Cueva (batería) y Cha! (bajo) dieron un paso al lado para concentrarse en su banda Moderatto, dejando espacio al chileno y los mexicanos Darío González y Federico Fong, en la guitarra y el bajo, respectivamente.
Clavería, que desde 2007 trabaja junto al vocalista de Fobia, Leonardo de Lozanne (41), en la banda Los Concorde, conoce a los mexicanos desde hace años, cuando integraba La Ley y ambas bandas eran consideradas nombres relevantes del rock latino.
Hoy, el chileno reconoce que llegar a Fobia es un paso importante en su carrera. "Estoy más que contento y orgulloso de que me haya llamado un grupo tan destacado, una leyenda del rock en México", afirma con entusiasmo el baterista.
El músico debutó en vivo junto a Fobia, el sábado 4 de febrero, durante el Corona Music Fest realizado en la ciudad de Acapulco; un mes antes, cuenta Clavería, Lozanne lo sorprendió con la noticia. "El 3 ó 4 de enero me llegó un mensaje de Leonardo. Decía: 'Tenemos que hablar'. Yo pensaba que tenía que ver con Los Concorde, que teníamos que pagar los impuestos o algo así, pero me sorprendió y me dijo que me quería en Fobia; para mí fue una tremenda sorpresa", detalla el ex La Ley.
El año pasado, Lozanne anunció que la próxima entrega de la banda vería la luz a fines de 2011. No obstante, el disco aún no tiene nombre y todavía quedan algunos detalles por afinar; pero según la banda debería estar disponible en mayo, después de un sencillo que lanzarán en abril. Clavería podría participar en los arreglos y quizá, según él mismo explica, "si es que hay algún cambio de concepto, en la batería".
Francisco "Paco" Huidobro, actual guitarrista de la banda, se refiere a la próxima entrega de Fobia y la incorporación de Clavería. "Fobia siempre suena a algo nada que ver con modas y tendencias. El disco tiene mucho de los ochenta, por eso Mauricio viene como anillo al dedo, porque él es un elemento de esa época", dice el mexicano. Y sobre su nuevo compañero agrega que: "Es un baterista fabuloso".
Además, el guitarrista reconoció que existe compromiso por parte de la banda y de su agencia para comenzar una gira por Latinoamérica, mientras que Clavería proyecta un posible aterrizaje en Chile. "Sería muy bueno que Fobia volviera allá. Hace poco estuvo en la Teletón, pero sería bueno llegar por medios propios".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.