Ex ejecutivos de CTI ingresan al negocio educacional
Tres ex altos ejecutivos de la Compañía Tecno Industrial (CTI), hoy Electrolux, decidieron ingresar al rubro de la educación. Se trata de Cirilo Córdova, Juan Elgueta y Wayhi Yousef, que se incorporaron a comienzos de este año a la propiedad del instituto profesional CIISA. La inversión la concretaron a través de la sociedad Nobel Spa, que está integrada por ingenieros de la Universidad Católica: Pablo Córdova, Arturo Fuentes, Mariano Valacco y Maximiliano Alfaro.
Los nuevos controladores tienen un objetivo claro: consolidar la institución como el principal instituto profesional de ciencias tecnológicas del país. Y para cumplir ese propósito tienen trazado un plan basado en tres ejes: mejorar la infraestructura, fortalecer los programas educativos y potenciar la empleabilidad de sus estudiantes.
CIISA fue fundado hace 37 años, por académicos de la Universidad de Chile, entre ellos, el actual rector de esa casa de estudios, Víctor Pérez, y el director de la incubadora de la universidad Antonio Holgado.
En abril, el instituto inauguró una nueva sede, en la estación de Metro Santa Lucía, que se suma a otras dos instalaciones emplazadas también en la comuna de Santiago. El nuevo establecimiento permitirá ampliar las vacantes de sus cuatro carreras: ingeniería en computación e informática, ingeniería en telemática, programación computacional y construcción y administración de redes de comunicación.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.