Ex ministro, blanco de atentado explosivo en Bogotá, acusa a la guerrilla
Fernando Londoño, ex ministro colombiano del Interior, atribuyó ayer a la guerrilla de las Farc el atentado en su contra que este martes mató a dos personas en Bogotá, y dijo que en la técnica utilizada se puede ver la mano de ETA y otros grupos terroristas.
Londoño, quien calificó de "brutal, grotesco e indecente" el ataque, intervino ayer en su programa "La hora de la verdad" de la Cadena Radio Súper desde la clínica donde se recupera de las heridas que sufrió.
"Me duele que en esta nueva técnica del terror que pusieron en práctica las Farc no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa" al policía Rosemberg Burbano y el conductor José Ricardo Rodríguez, los dos fallecidos del atentado, dijo el ex ministro. Según las primeras investigaciones, la bomba usada en el ataque fue adherida por un hombre al vehículo blindado del ex ministro, el cual aseguró que ese tipo de artefactos proviene del grupo extremista vasco ETA y de otras organizaciones "terroristas internacionales".
"El terror es cada vez más sucio, más tecnificado en la hipocresía, y en el desconocimiento de todos los límites", expresó. En su intervención, Londoño se refirió a sus escoltas como "compañeros de trabajo, amigos y confidentes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.