Ex pareja de Rocha anuncia acciones legales si fracasa la venta de la Universidad Santo Tomás
El rechazo de Gerardo Rocha Haardt a la oferta de compra del grupo estadounidense Apollo por la Corporación Santo Tomás podría terminar en tribunales. La ex mujer del fallecido empresario Gerardo Rocha Vera, Verónica Espinoza, que representa la participación de sus tres hijos -Esteban Gerardo, Catalina y Jorge- en Angelicum, la sociedad controladora de la institución educacional, presentará una demanda de indemnización de perjuicio contra el actual presidente de Santo Tomás si no acepta la oferta de Apollo.
Según el abogado de Espinoza, Darren Easton, la acción judicial se interpondrá la próxima semana en tribunales, por lo que Rocha tiene esta semana para aprobar la venta. "Mientras más obstáculos y problemas ponga el señor Rocha Haardt, mayores serán los perjuicios por los que va a tener que responder respecto de los menores Rocha Espinoza y respecto de todos los demas socios minoritarios que se están viendo afectados por la imposibilidad de vender a mayor valor", dijo Easton.
Apollo ofreció $ 39.000 millones por el 57,4% de Santo Tomás, superando en un 15% lo ofrecido por el grupo Hurtado Vicuña, con la opción de llegar a comprar el 100% de la entidad. La defensa de Verónica Espinoza estima en $ 1.300 millones la diferencia que hay entre ambas ofertas (considerando el 20% que poseen sus hijos en la corporación) y sería esa cifra la que reclamarán como perjuicio por la negativa de Rocha Haardt.
Además, el abogado indicó que en las próximas horas firmarán la carta oferta de Apollo, pues el documento está dirigido a las personas naturales que participan en Santo Tomás.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.