Ex Presidente Ricardo Lagos se suma a carta de apoyo a Carolina Tohá
<P>Eyzaguirre abordó los aportes que el PPD habría recibido de SQM.</P>
Su respaldo a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá entregó ayer el ex Presidente Ricardo Lagos, quien llegó el domingo a Santiago luego de un viaje familiar en Europa.
La edil ha enfrentado múltiples críticas desde que se conocieron antecedentes que vinculan dineros de SQM al PPD, mientras se desempeñó como presidenta de la tienda entre 2011 y 2012.
La semana pasada, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, difundió una carta de respaldo Tohá, escrito que contó con la firma de unas 60 personalidades ligadas a la Nueva Mayoría. Entre otros puntos, la misiva destacó el rol de la alcaldesa en la política chilena y la definió como "un referente del progresismo". Y precisamente esa carta contó con el apoyo de Lagos, quien ayer envió su aprobación por correo para ser incluido entre los firmantes, a la que también se sumó el senador Ignacio Walker (DC).
En tanto, ayer el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, lamentó los aportes que su partido, el PPD, habría recibido de SQM a través de la fundación Chile Ambiente.
"Si me pregunta a mí, como PPD, como alguien que pasó su juventud luchando contra la dictadura, si me cayó en gracia que el yerno de Pinochet hubiese terminado financiando al PPD, obvio que no. Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión", dijo el secretario de Estado en entrevista con Radio 13.
Eyzaguirre también lamentó que en 2003 no se haya podido prohibir los aportes de las empresas a la política.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.