Ex protagonista de Gossip Girl llega a Chile con su proyecto musical
<P>Taylor Momsen, Jenny Humphrey en la serie, es la vocalista y guitarrista del grupo The Pretty Reckless.</P>
Era la tímida hermana menor del protagonista de la historia. Una niña inocente que luchaba por ser popular en una de las escuelas más exclusivas de Nueva York. Así se hizo conocida, hace cuatro años, Taylor Mom-sen, la chica que aún es más célebre por el nombre de Jenny Humphrey, el papel que interpretó por cuatro temporadas en la serie adolescente Gossip Girl, mostrando a través de los años una transformación hacia un lado más rebelde. Pero el cambio que se reflejó en la serie era uno que la actriz vivía realmente.
En septiembre de este año, cuando Gossip Girl volvió a la televisión estadounidense con su quinto ciclo, Momsen ya no estaba ahí: en la serie se explicó que Jenny se había ido a estudiar a Inglaterra. En la realidad, la actriz reveló que había optado por su carrera musical con la banda The Pretty Reckless, con la que llegará por primera vez a Chile, el 1 de agosto (entradas en Puntoticket) en el teatro Teletón, armada con un disco de estudio, Light me up, lanzado en 2010. Ese álbum está compuesto por 10 canciones, y Momsen comparte el crédito en todas ellas.
Un guitarrista, un baterista y un bajista -que tocaban juntos desde antes de este proyecto- completan la banda en que Momsen canta y también toca guitarra y donde muestra su lado más rebelde, con melodías que mezclan rock pesado con algo de pop, y en que las letras hablan de muerte, soledad y amores tortuosos. "El disco se trata mucho de mi vida. Es muy autobiográfico, pero está escrito metafóricamente, entonces no es la idea que todo sea tomado literalmente, pero sí es el reflejo de mi vida", comentó ella en una entrevista.
Por ahora, la actriz y cantante está enfocada en su carrera musical: no sólo no está en Gossip Girl, sino que tampoco tiene otros proyectos en la actuación. Así, la banda ha podido hacer una extensa gira promocional del álbum, que en noviembre incluyó abrir tres conciertos para Guns N' Roses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.