Ex socios de Almagro inician su primer proyecto inmobiliario

<P>Francisco Reyes y Renato Stewart, socios de Amanecer, iniciaron la construcción de un edificio de oficinas ubicado en la avenida Andrés Bello, entre Nueva de Lyon y Santa Magdalena. La iniciativa será entregada a principios de 2012.</P>




Costanera Lyon. Así se llama el primer proyecto inmobiliario que los ex socios fundadores de Almagro, Francisco Reyes y Renato Stewart, decidieron ejecutar a partir de este año, constituyéndose, de paso, en su regreso concreto al negocio inmobiliario.

Reyes y Stewart, ex gerente general y ex gerente de arquitectura de Almagro, vendieron a mediados de 2007 su participación de la firma, cuando ésta fue adquirida por Socovesa. Pero ambos siguieron en el negocio y se asociaron en la firma llamada Amanecer, la cual dispone de varios proyectos inmobiliarios en carpeta.

Por ahora, la atención está centrada en el edificio ubicado en la avenida Andrés Bello, entre las calles Nueva de Lyon y Santa Magdalena. La iniciativa, que inició sus obras hace un par de meses, ya se encuentra en el nivel uno de los cuatro subterráneos que tendrá la primera de las dos torres de oficinas proyectadas. Ambas están emplazadas en un terreno de 2.500 metros cuadrados. En total, la inversión ascenderá a unos US$ 26 millones.

De altura, el edificio actualmente en construcción tendrá 16 pisos, con plantas libres en superficies desde 115 hasta 780 metros cuadrados, subdividibles en hasta cuatro oficinas por piso. Además, cuenta con una placa comercial en el primer piso, con espacio para tres locales comerciales.

La iniciativa es desarrollada a través de Inmobiliaria Almahue, donde los ex socios Almagro se asociaron con la constructora Mena y Ovalle (a cargo de las obras de construcción) y donde también participa Bice Renta Urbana.

Según fuentes ligadas al proyecto, una vez que las obras del primer edificio lleguen a la cota cero, la inmobiliaria tiene contemplado iniciar las faenas de construcción del segundo inmueble, que tendrá similares características.

Conectividad

Diseñado por los arquitectos Renato Stewart y Eugenio Simonetti, el proyecto tendrá tres alternativas de acceso y salida, con rampas vehiculares por Nueva de Lyon y Andrés Bello y una futura conexión subterránea que permitirá un acceso por Santa Magdalena.

Reyes y Stewart adquirieron el año pasado unas casonas en la zona, con el fin de desarrollar el proyecto, que en total tendrá 12.500 metros cuadrados construidos. Son oficinas de alto estándar clase A, las cuales ya está siendo comercializadas a través de Almahue. Entre los futuros clientes están los mismos socios de Amanecer, ya que trasladarán sus actuales oficinas al primer edificio que, en principio, será entregado en marzo de 2012.

Costanera Lyon está en proceso de certificación LEED incorporando tecnologías que permiten una mejor conservación de las instalaciones y un ahorro de hasta 40% en el consumo de energía, de acuerdo con el prospecto de venta de la iniciativa.

Además de este edificio, los socios de Amanecer tiene contemplados realizar otros proyectos inmobiliarios en las comunas del sector oriente de Santiago, como Las Condes, Vitacura y Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.