Ex vocalista de Supertramp agenda show en Caupolicán
En febrero de 2009, y bajo el cartel de "vieja gloria" de la música popular, Roger Hodgson (61) se presentó en el Festival de Viña del Mar, y con un show melódico y redondo, acompañado por un piano, superó las expectativas del público y la crítica, validando su vigencia más allá del cartel nostálgico. A tres años de esa presentación, el ex líder de Supertramp agendó el que será su regreso al país, esta vez junto a su Breakfast in America Tour, para el 14 de abril en el Teatro Caupolicán. Las entradas para el show se pondrán a la venta la próxima semana, a través del sistema Ticketmaster.
En su regreso, que será el tercer concierto del músico en el país, hará un repaso de los grandes éxitos de su banda madre, desde el primero de los ocho discos que grabó junto al grupo Supertramp -con hits como The logical song y Dreamer- hasta Open the door, la última de sus cuatro entregas discográficas en solitario.
Santiago será la tercera parada de una gira latinoamericana que comenzará el 10 de abril en Quito y que se extenderá por poco menos de un mes, sumando 17 conciertos entre Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. En este último país, el cantante inglés ofrecerá 10 presentaciones.
El actual tour de Hodgson ha ido en paralelo a la polémica gira que emprendieron en septiembre de 2010 los ex integrantes de Supertramp, en lo que llamaron una "reunión de la banda" y que el propio Hodgson desmintió como tal, acusando a Rick Davies de siquiera haberlo invitado. "Creo que el nombre Supertramp está vivo, sobre todo en el corazón y en el recuerdo de millones de fans en todo el mundo y él no tiene derecho a apropiarse de ello", aseguró el cantante a la prensa belga sobre el tema.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.