Facebook tendrá aplicación de chat de voz similar a Skype

<P>La aplicación, desarrollada por la empresa Vivox, permitirá diálogos con la calidad de una llamada telefónica. La plataforma también permitirá hacer conferencias con varios usuarios al mismo tiempo.</P>




Facebook se asemeja cada vez más a sus competidores. Hace unos días la red social lanzó su versión light, con menos funcionalidades y enfocado en los mensajes, en una modalidad similar al portal de microblogging Twitter. Ahora la red con 250 millones de usuarios incluirá un chat de voz de alta definición, que también permitirá conferencias simultáneas, básicamente la premisa del servicio de llamadas por internet Skype.

El sistema será desarrollado por Vivox, una empresa que se ha especializado en chat de voz para videojuegos y mundos virtuales como Second life. Facebook, por su parte, no se ha hecho parte en el desarrollo ni en la promoción del servicio.

Vivox es una aplicación que tras ser instalada, permitirá conversar con amigos de la lista de contactos con la misma facilidad que hoy muestra su sistema de chat vía texto y una calidad similar a la de una llamada telefónica. Además, se podrá conversar con gente sin cuenta Facebook, ya que Vivox planea entregar un número de contacto gratuito a quienes creen una cuenta.

Se espera que la aplicación, hoy en fase de prueba, se lance antes de que acabe 2009. Una de las aplicaciones del servicio en Facebook es generar diálogo entre los usuarios de sus múltiples juegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.