Falcioni se toma su revancha en el Nacional
<P>El DT de Boca Juniors perdió tres finales consecutivas de la Copa con América de Cali, la última en Ñuñoa, ante Peñarol hace 25 años.</P>
Fue un partido especial para Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors. El ex arquero regresaba al Estadio Nacional desde aquel 31 de octubre de 1987. Un día que quizás siempre ha preferido borrar de su memoria.
Con el empate de anoche, 0-0 ante Universidad de Chile, seguramente se le hará más fácil olvidar esa fatídica fecha, cuando defendiendo el arco del América de Cali perdió por tercera vez consecutiva la final de la Copa Libertadores.
Sin duda, se trata de toda una revancha para el adiestrador, considerado como el mejor meta extranjero que ha pasado por Colombia. Era el partido de desempate contra Peñarol, pues ambos habían ganado sus respectivos duelos de local. Y en ese tercer cotejo, jugado en Ñuñoa, cuando todo indicaba que los "cafeteros" eran campeones por diferencia de goles en los cotejos previos, el uruguayo Diego Aguirre venció a Falcioni en el minuto 120, con un remate cruzado al segundo palo del arco sur (donde Agustín Orión atajo en el complemento), dándole la quinta copa al "Manya" que ganó el compromiso por 1-0.
Ayer, luego de casi 25 años, Falcioni pudo al fin celebrar en el Nacional. "Estos son partidos especiales. No quiero mirar en menos el torneo local, pero la Copa es especial, por todo lo que hay alrededor, más en una semifinal, donde se multiplica la motivación", expresó el entrenador argentino, feliz por su primera final continental como DT.
"Estoy orgulloso de dirigir a este equipo que está en la final de la Libertadores. Y está ahí por méritos propios, por haber hecho un gran esfuerzo, por jugar mejor que el adversario", agregó.
Elogios para la "U"
El técnico boquense también alabó al conjunto azul y a Jorge Sampaoli. "Debemos ser el único que le jugó de igual a igual a la 'U', que la apretó y la comprometió. La 'U' es un equipo muy sólido, que va en búsqueda del arco rival, con grandes jugadores como Díaz, Aránguiz, Rodríguez, Fernandes y Henríquez. Felicito a Sampaoli porque ha construido un gran equipo con trabajo, esfuerzo. Ha sido uno de los mejores equipos de Sudamérica, bicampeón chileno, campeón de la Sudamericana y ahora en semifinales de la Libertadores", agregó.
Por su parte, Rolando Schiavi dijo que "tuvimos tres opciones para definirlo en el primer tiempo. En el segundo nos metimos atrás, quizás por cansancio, pero el duelo siempre lo tuvimos controlado".
Mientras que Juan Román Riquelme dijo que "sufrimos más de lo que debíamos. Si hacíamos un gol en el primer tiempo, lo ganábamos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.