Fallece en accidente padre de Jacqueline van Rysselberghe
<P>Ex diputado Enrique van Rysselberghe murió en la VIII Región, tras volcar la camioneta que manejaba.</P>
Producto de un accidente vehicular falleció ayer, en la Región del Biobío, el arquitecto y ex diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Concepción, Enrique van Rysselberghe Varela (75).
Por razones que se indagan, la víctima perdió el control de la camioneta que manejaba en la ruta N-097, que une a Cabrero con Yungay, sector Campanario, volcándose hacia un costado del camino y pereciendo en el lugar.
Según información policial, el hecho se produjo alrededor de las 19.45, cuando el padre de la precandidata a senadora, Jacqueline van Rysselberghe, y del actual parlamentario que lleva su mismo nombre, volvía hacia su hogar, en Chiguayante, luego de una visita a la empresa Aridos del Laja. Su acompañante, el trabajador identificado como Gerónimo Garrido Rubilar (62), fue trasladado hasta el hospital de Yungay, donde fue internado con lesiones graves, aunque sin riesgo vital.
La fiscal local Anita Hermosilla determinó que la Sección de Accidentes de Tránsito (Siat) de Ñuble, comenzara las pericias, para determinar la causa del accidente. "No podemos descartar ninguna hipótesis, por lo que el ve-hículo quedará en manos de personal especializado, donde se harán los análisis para descartar falla mecánica y determinar la velocidad. Además, se indagará si la víctima tuvo alguna afección cardíaca. Tampoco se descarta alguna maniobra evasiva", declaró el capitán Carlos Cortés.
La ex alcaldesa penquista Jacqueline van Rysselberghe recibió la noticia en Concepción y acudió inmediatamente hasta el sector Lonco, donde reside su madre, Norma Herrera. En tanto, el diputado Enrique van Rysselberghe se enteró de la noticia en el aeropuerto, cuando se alistaba para viajar a Valparaíso, a una sesión en el Congreso. El velatorio se realizará durante toda esta jornada, en la parroquia de Lourdes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.