Familia Allende prepara nuevo funeral público para ex mandatario socialista
Luego de que ayer el ministro Mario Carroza ordenara la entrega de los restos del ex Presidente Salvador Allende -exhumados el 27 de mayo, para verificar las causas de su muerte-, sus familiares anunciaron que aprovecharán la oportunidad para efectuar un nuevo funeral público al ex líder de la Unidad Popular.
La senadora PS Isabel Allende explicó que la decisión de la familia responde a numerosas solicitudes para realizar una nueva ceremonia y agregó que la iniciativa cuenta con el respaldo de su partido.
La idea, explicó la parlamentaria, es efectuar la inhumación, el 4 de septiembre, fecha en que se conmemora su elección presidencial.
La ceremonia representaría el segundo funeral público que se realizaría al ex gobernante. Después del golpe militar de 1973, Salvador Allende fue enterrado de manera reservada, durante la noche, en una tumba sin nombre, en un cementerio de Viña del Mar. Sin embargo, tras el retorno de la democracia, en 1990, sus restos fueron trasladados a Santiago y enterrados, con un acto multitudinario, en el Cementerio General.
"Queremos cerrar el ciclo en esa fecha", dijo la hija del ex mandatario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.