Familia chilena muere tras choque en Argentina
<P>Las cuatro víctimas regresaban a Buenos Aires, lugar donde vivían. En una ruta de Córdoba se produjo el accidente.</P>
Todos los veranos, la familia Sepúlveda pasaba sus vacaciones en el ecocamping Sol y Sombra, de la Región del Maule, un negocio familiar. Estuvieron dos meses disfrutando del campo, pero debían volver por razones de trabajo al sector Pilar de Buenos Aires, donde residían desde hace más de 15 años. En el camino de vuelta hacia Argentina, un accidente de tránsito terminó con la vida de los cuatro integrantes de la familia.
Rebecca Carmen Sepúlveda Zúñiga (42) y Jorge Antonio Sepúlveda (50), matrimonio de nacionalidad chilena, y sus hijos Constanza Rebecca (17) y Jorge Eduardo Sepúlveda (13), de nacionalidad argentina, fallecieron de inmediato tras chocar violentamente contra un camión, la madrugada del viernes, en la Ruta 7 de la provincia argentina de Córdoba.
Indagatoria
"Tengo entendido que una rueda del vehículo de mi hermana se averió, perdió el control y por eso chocaron contra el camión", relata Luis Sepúlveda -hermano de Rebecca-, quien está en Córdoba junto a otros familiares.
Según la policía argentina, el accidente ocurrió alrededor de las 0.50 horas de ayer, a la altura del kilómetro 525 de la Ruta 7, a unos cinco kilómetros al oeste del paraje Río Bamba, entre Levalle y Laboulaye. En este mismo lugar ya se encuentra el cónsul de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga, para recabar los antecedentes y prestar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Como consecuencia del choque, los cuatro ocupantes del vehículo murieron en forma instantánea.
En tanto, el chofer del camión, identificado como Juan José Vera (52), sufrió heridas de consideración y fue trasladado a un hospital del departamento Roque Sáenz Peña, donde quedó internado.
A raíz del fuerte impacto, el automóvil en el que viajaba la familia, un Kia, quedó volcado con sus ruedas hacia arriba y destruido en su totalidad. El camión, en tanto, cruzado en la calzada.
Rosa Fuentealba, prima de Rebecca, compartió en las vacaciones con la familia y los recuerda como un grupo muy alegre: "Estamos muy consternados con la noticia, a nosotros nos avisó la otra hija mayor del matrimonio, Victoria, quien por suerte no estaba en el auto, porque había regresado antes a Argentina", dice Rosa.
La policía argentina informó que aún no están claras las razones del fatal accidente de la familia de chilenos residente en Argentina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.