Familia de chilena fallecida en Argentina solicita repatriación del cuerpo




En un mes podría ser repatriado el cuerpo de Nicole Sessarego Bórquez (21), quien apareció sin vida en el hall del edificio "Don Bosco", ubicado en Buenos Aires, Argentina, donde residía hace cinco meses, producto de un intercambio estudiantil. Así lo informó Cecilia Arriagada, directora general de la carrera de relaciones internacionales de la Universidad de Playa Ancha (Upla), de Valparaíso, de la cual procedía la víctima.

La madre y un tío de Nicole -quien habría fallecido víctima de múltiples puñaladas- se encuentran desde el miércoles en el país transandino para realizar todos los trámites relacionados con el traslado de sus restos y obtener los antecedentes de la investigación judicial que se está llevando a cabo. La familia está siendo acompañada por una delegación de la Upla, institución donde la joven estudiaba Periodismo.

Shirley Bórquez, madre de la víctima, se entrevistó con la titular de la Fiscalía Nacional Argentina en lo Criminal de Instrucción Nº 32, Ana Yacobucci, y pidió la cremación y repatriación del cuerpo.

Según Arriagada, "la fiscalía no se opuso al traslado, pero sí a la cremación, debido a que se debe continuar con los peritajes que podrían resultar más extensos de lo esperado, ya que el proceso se debe llevar a cabo en base a la legislación argentina".

Ayer declaró ante la justicia una amiga de la víctima, que estuvo con ella en el pub "Severino". La fiscalía mantuvo en reserva la identidad de la testigo y también su declaración.

Para hoy, la familia tiene contemplado reunirse con el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, y solicitar su ayuda en los trámites.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.