Farmacias Knop sigue en plan de crecer: terminará este año con 50 locales
En un contexto donde la demanda de salud natural va al alza, la cadena de farmacias Knop planea aumentar su presencia a nivel nacional. Creada por Reinaldo Knop en la década de los '30, hoy la firma cuenta con 40 locales -desde la V a la X Región- y va por más. Su plan es cerrar 2010 con 50 establecimientos.
"La empresa ha multiplicado por cinco su valor en los últimos tres años y hoy atendemos a tres millones de clientes al año", cuenta Cecilia Pisano, gerenta general de la firma, que de emplear a 80 personas hace cinco años, pasó a cerca de 300 durante este año.
Si bien las raíces del negocio están en Valparaíso y Quilpué -donde partieron los estudios de plantas medicinales y la fabricación de productos homeopáticos- la casa central se ubica en el centro de Santiago, debido a las facilidades logísticas. Para crecer, la empresa tiene como política reinvertir sus ganancias en la ampliación de la red de locales.
"Hemos destinado el 100% del resultado anual", dice la ejecutiva. Esto les permitió aumentar en un 30% el número de locales en 2009. Además, han implementado recetario magistral con una inversión de más de US$ 200 mil, autorizado por el Servicio de Salud.
La cadena de Farmacias Knop no tiene el foco en ningún segmento etáreo en particular, porque cree que los consumidores, en general, cada vez más buscan productos de origen natural.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.