Felipe Flores: "Siempre lucho por ser titular y siempre termino jugando"

<P>El ariete que anotó el gol del último título de los albos analiza su disputa con Jean Beausejour.</P>




Colo Colo recibió la habilitación internacional de Jean Beausejour. Hasta el momento, el seleccionado chileno es la nueva estrella más importante del club, que invirtió 700 mil dólares para conseguir su carta. En la Roja, el ex ariete de Wigan Athletic ha jugado como puntero izquierdo, puesto que en el Cacique ocupa hoy Felipe Flores, quien, nuevamente, ve amenazada su titularidad. A comienzos de año, Héctor Tapia lo reubicó ante la llegada de Esteban Paredes, quien lo desplazó del centro del ataque.

El atacante asume que el nuevo escenario es complicado. "Pero en Colo Colo siempre existirá la competencia. Siempre llegarán refuerzos. La titularidad hay que ganársela en los entrenamientos y en los partidos. Jean es un difícil competidor", sostiene.

¿No le llama la atención que, nuevamente, deba pelear el puesto con el refuerzo más importante del semestre?

Beausejour es un refuerzo de nivel. Es seleccionado nacional y jugó mucho tiempo afuera. Siempre lucho por ser titular y siempre termino jugando. Cada minuto que estoy en la cancha, corro hasta la última pelota. La lucha es súper difícil, pero Tito también puede tener variantes. El torneo pasado me tocó con Esteban. Si entro en el segundo tiempo, tendré que aprovecharlo con goles. También puedo jugar como centrodelantero, si no está Esteban Paredes. A nadie le gusta estar en la banca, pero el que decide es el técnico.

¿No le gustaría recibir una señal más potente de que seguirá en el equipo titular esta temporada?

A cualquiera le gustaría ser indiscutible, pero ningún jugador tiene un puesto asegurado. Sea quien sea el jugador, en Colo Colo se está a prueba todos los fines de semana. Los que están afuera quieren jugar y es lógico, porque tienen el nivel.

Tapia también ha probado a Beausejour como lateral izquierdo...

Si Beausejour juega más atrás, tengo más opciones. Yo sería puntero izquierdo y eso me ilusiona. Si se da esa variante, me sentiría súper orgulloso. Hemos probado una vez con Jean como lateral y yo como delantero. Nos entendimos bien. Es súper fácil adaptarse, porque es inteligente, tiene potencia. Esa formación me motiva.

Otra opción es jugar por la derecha, si es que parte José Pedro Fuenzalida.

Que se vaya Chapa es un golpe para el funcionamiento del equipo. Corre todo el partido, va y viene y se entiende muy bien con Gonzalo (Fierro). Pero si es bueno para él irse, me alegraría.

¿Usted ha pensado en emigrar de Colo Colo?

No. Quiero seguir ganando cosas y jugar la Copa Libertadores. No se me ha pasado por la mente partir. La pelea está dura. Quizás en el futuro, podría ir a Europa o México. Por ahora estoy feliz.

Ya estuvo a punto de partir este año y se frustró la operación...

Lo de Bielorrusia fue en un momento complicado. No lo estaba pasando bien. Pero cuando se fue el profe Benítez y llego Tito cambió todo. Recuperé la confianza y salieron los goles. Llegó un momento en que debí rechazar la opción. Cambió todo en un 100 por ciento. Fui yo quien decidió quedarse en Colo Colo. Le dije a mi representante que prefería quedarme, porque estaba disfrutando el momento que estaba viviendo.

¿La lucha por el título será más difícil que en el torneo anterior?

La U y la UC se han reforzado bien. Unión y O'Higgins, también. Lo que mostramos ante Arica no es lo nuestro, pero no nos desesperamos ni nada. Deberemos mantener la línea del torneo anterior y borrar la mala imagen que dejamos en la primera fecha del torneo.

¿Cómo enfrentarán la amenaza de los rivales de los que usted habla?

Héctor (Tapia) está buscando variantes. No podemos ser tan automáticos, porque los rivales nos conocen. Quiere nuevas opciones. Por ejemplo, que se desprenda Barroso y que Maldonado lo cubra. Lo mismo por las bandas. Tenemos que seguir dando sorpresas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.