Fernanda Hansen debuta en el teatro con musical La Cenicienta
<P>El montaje lo dirigirá Bárbara Ruiz-Tagle y se estrena el 11 de diciembre, en Mori Parque Arauco.</P>
El año pasado, Fernanda Hansen decidió entrar a estudiar teatro en la Academia de Fernando González. Uno de sus sueños, explica ella, siempre ha sido participar en un musical. Por eso, a principios de año contactó a varios productores para que la tuvieran contemplada en sus casting. Y la gestión le resultó. Porque el productor Francisco Olavarría la invitó a participar en La cenicienta hace un par de semanas. "Siempre he tenido las ganas de poder actuar y cantar, y me dijo que las cosas se tienen que hacer ahora", cuenta ella.
Es por eso que, sin pensarlo demasiado, decidió aceptar, sumarse al elenco del proyecto, un montaje dirigido por la actriz de Chilevisión Bárbara Ruiz-Tagle. "Estoy entusiasmada, muy contenta, desafiada y siempre es entretenido hacer cosas distintas", dice sobre su nuevo proyecto, y añade que "estoy abierta a todo. Soy una persona que hace todo lo que le gusta o le hace sentido. Estoy feliz y me gusta trabajar".
Hansen cuenta que, a pesar de no ser actriz, cree estar preparada para debutar en el montaje. "Sin ser actriz ni cantante, siento que podía intentarlo con una buena dirección y equipo". Además, apunta, "en general siempre lo he dicho: me encanta hacer cosas distintas".
En el elenco también estarán Emilia Noguera, Carmen Gloria Bresky e Iñigo Urrutia. Además, contará con la participación de niños con discapacidad. Es la propia Ruiz-Tagle la que está realizando el casting para seleccionar a los niños. Esta idea proviene del trabajo que ambas realizan en la fundación para personas con discapcidad cognitiva, Miradas compartidas, donde la periodista realizó un taller de locución a los niños de la orga- nización. Sobre trabajar con actores más experimentados, la conductora señala que "lo tomo con mucho respeto y ganas de aprender mucho de ellos. Abierta a todo lo que pueda ser un aporte".
Los nervios del debut, en todo caso, dice, todavía no los siente. "Esas cosas se empiezan a sentir aproximándose los ensayos. Creo que ahí estaré más nerviosa o ansiosa. Pero no sacas nada con estresarte. Tengo que hacerlo y voy con la mejor disposición".
Los ensayos parten el próximo miércoles y, según los planes de la producción, el montaje se estrenará el 11 de diciembre, en el Teatro Mori de Parque Arauco. Hansen, paralelamente, continúa con la conducción del programa radial diario A toda radio, de Bío-Bío, y en la animación del espacio Mirada de mujer, en CNN Chile. "Este es un placer que me estoy dando, una ventanita al trabajo que hago, porque en la Bío-Bío estoy demasiado conectada con la realidad", reconoce. A pesar de la carga de trabajo extra que tendrá en los próximos meses, Hansen señala que "soy una afortunada, trabajo en lo que me gusta y puedo decir".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.