Fernández: el noveno extranjero en la lista de los sueldos top de la liga de Portugal

<P>Además, el volante de Sporting de Lisboa es el quinto salario más alto de los "leones" capitalinos y el decimocuarto jugador mejor pagado de la Superliga lusa. Un torneo que, en su versión 2009-10, se ha caracterizado por los grandes precios que han arribado a los tres grandes equipos.</P>




Aunque algunos piensen lo contrario, Matías Fernández sigue en la elite del fútbol europeo. Quizás no en una liga tan importante como la española, pero con una capacidad de inversión importante. Los clubes más grandes de Portugal se han reforzado con importantes figuras para hacer de la Superliga uno de los torneos más competitivos del Viejo Mundo. Para ello han dispuesto los salarios más altos de su historia, donde el chileno de Sporting es el noveno futbolista extranjero mejor pagado.

Los lisboetas gastaron un 15% de su presupuesto anual para llevarse al ex jugador de Colo Colo y Villarreal. El 1,2 millón de dólares que recibirá anualmente en el ex club de Mauricio Pinilla lo ponen como el quinto futbolista mejor remunerado del plantel y el decimocuarto en toda la liga.

En el cuadro albiverde sólo lo supera el brasileño Liedson, delantero estrella del equipo y una de las prioridades para hacer una sociedad productiva con el calerano. De hecho, el ex Corinthians y Flamengo acaba de renovar su vínculo con el equipo hasta 2012, con una mejora de 900 mil dólares anuales, respecto de su sueldo anterior. Otro es el volante Fabio Rochemback, símbolo del equipo.

Tercero está Joao Moutinho (el otro creativo de los "leones") quien extendió su vínculo con el club hasta 2014 a cambio de US$ 1,68 millón anual, todo por el interés de Real Madrid. Cuarto está el delantero Hélder Postiga, con una larga trayectoria, pese a sus 26 años.

Aunque el emolumento de Fernández en Sporting es muy parecido a lo que recibía en el "Submarino Amarillo", lo cierto es que la responsabilidad y el protagonismo que tendrá serán mucho mayores. El chileno es la gran esperanza de un equipo que no consigue el título de liga desde 2002.

Una liga más competitiva

La llegada de Javier Saviola a Benfica, procedente de Real Madrid, es una muestra de que los clubes lusitanos están apostando fuerte. El argentino llega por siete millones de dólares y un sueldo anual que bordea los tres millones de dólares, el más alto que tendrá el campeonato 2009-10.

Sin ir más lejos, las "Aguilas" tienen a seis de los 14 sueldos más altos de la Superliga, cinco son del equipo de Fernández (incluyéndolo) y tres del Porto, actual tetracampeón del torneo, que vendió a Lisandro López a Olympique de Lyon en 33 millones de dólares y Luis González al Marsella en 25 millones de dólares. Los dos jugadores salieron de la selecta lista de los top ten mejor pagados del campeonato, pero sumaron a un compatriota: Fernando Belluschi de Olympiacos, quien llega al cuadro de los "Dragones" en siete millones de dólares por la mitad de sus pase.

Esa será parte de la competencia que tendrá el ex Villarreal. Un campeonato con tres grandes favoritos y un montón de dinero en inversiones. Torneo donde Fernández tendrá un lugar especial, con muchos ojos puestos en su rendimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.