Filme sobre el terrorista "Carlos el Chacal" provoca su ira en Cannes
"No es cierto que fuéramos aficionados, neuróticos e incapaces de manejar ametralladoras. Eramos profesionales, un auténtico comando". Así hablaba ayer Ilich Ramírez, extremista de izquierda conocido como "Carlos el Chacal", al referirse al filme Carlos que se presentó en el Festival de Cannes. El venezolano dio una entrevista radial desde la prisión de alta seguridad de Poissy (Francia), atacando lo que considera un retrato "por el que no da un solo peso".
La película de Assayas dura cinco horas y además, tiene una versión en televisión que desde ayer se exhibe en la televisión francesa. Carlos recibió elogios de medios como El País ("obra extraordinaria, plagada de ritmo y con un actor en estado de gracia, el venezolano Edgar Ramírez") y Le Figaro ("Assayas ha triunfado en su objetivo").
Assayas (ex crítico de Cahiers du Cinéma) es uno de los cineastas mejor dotados de la llamada segunda nueva ola francesa surgida en los 80 y el año pasado, su filme Las horas del verano fue uno de los éxitos del cine arte en Chile y Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.