Final de saga Crepúsculo debuta con 10 mil entradas vendidas
<P><I>Amanecer parte 2</I> se estrena hoy en salas locales.</P>
Es una de las películas más esperadas del año y, ya antes de su estreno, Amanecer parte 2 -la cinta final de la saga Crepúsculo- confirmaba que las expectativas eran justificadas. Porque antes de su estreno oficial, hoy, la cinta basada en los libros de Stephenie Meyer ya había vendido más de 10 mil entradas, encaminándose a igualar los récords logrados por las anteriores cintas.
"Si bien no puedo dar un porcentaje de aumento, lo mínimo es superar la apertura de Amanecer parte 1, que llegó a 146 mil espectadores", explica la gerenta de adquisiciones interina de BF Distribution -los encargados de distribuir la cinta-, Alexandra Galvis, sobre las expectativas que tienen para el estreno. La ejecutiva comenta que esperan que esta sea la entrega más vista de la saga. En Chile, Eclipse, la tercera parte, se mantiene como la más vista hasta ahora, con 584.141 espectadores, seguida por Amanecer parte 1, con 527.358.
La cinta tuvo su estreno mundial el lunes de esta semana y comenzó a develar sus secretos. Así, una de las diferencias con el libro es el final, que incluye una épica batalla que ha generado mayor expectativa de parte de los fans. Otro elemento que puede influir en su buena recepción en salas es que se trata de la primera cinta de la saga con calificación para todo espectador, en lugar de mayores de 14 años. Y los mismos fans han pedido que se sumen salas en regiones y pequeñas ciudades. Por eso, la cantidad de copias pasó de 97 para Amanecer parte 1 a 118 para esta entrega.
En esta última entrega, Bella Swan (Kristen Stewart) comienza su nueva vida como vampira junto a su esposo, Edward Cullen (Robert Pattinson), y aprende a utilizar sus nuevas capacidades. Además, debe lidiar con la posesiva reacción que su amigo y antiguo interés romántico, el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner), tiene hacia la pequeña hija de la pareja, Renesmee (Mackenzie Foy), con quien forma un lazo místico.
Hasta ahora, la cinta ha conseguido comentarios favorables en la prensa internacional (ver crítica de La Tercera en página 59). Según Variety, la cinta es "fácilmente el episodio más memorable y emocionante de la franquicia". Por su parte, The Hollywood Reporter resume: "La última entrega del romance inmortal entre Bella y Edward va a darle justo lo que quiere a su audiencia internacional, que espera conteniendo el aliento".
En cuanto a la taquilla, el sitio Boxoffice.com calcula que podría recaudar sobre 148 millones de dólares durante su primer fin de semana, superando en unos US$ 10 millones el resultado de Amanecer parte 1.
Lo que viene para el trío
Entre los protagonistas, quien tiene más proyectos para 2013 es Pattinson, con los dramas Maps to the stars, de David Cronenberg; The rover y Queen of the desert. Además, están los thrillers Mission: Blacklist y Hold on to me.
Por su parte, Stewart participaría de la segunda parte de Blancanieves y el cazador y de la comedia Focus, con Ben Affleck. Finalmente, Lautner aparecerá en la secuela de la comedia Son como niños, de Adam Sandler, y planea ser parte de la cinta de acción Tracers.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.