Firma deportiva Andesgear se expande en Santiago y regiones
La firma deportiva Andesgear, propiedad de Ismael Mena padre e hijo, está en pleno crecimiento, aprovechando los brotes verdes de la economía. La apertura del sexto local, que se ubicará en el mall Alto Las Condes, está prevista para los próximos días, al tiempo que planean seguir expandiéndose con fuerza en regiones.
Ismael padre, director ejecutivo de la firma, cuenta que los consumidores están cada día más dispuestos a comprar ropa y zapatos especiales para ir a la montaña o caminar al aire libre.
No sólo han aumentado las ventas, sino que también están orientados a elevar la participación de mercado. Para este año esperan un alza de 25% en las ventas, que rondarán los $ 2.800 millones.
Esta compañía nació en 1999, cuando Ismael Mena padre cumplió 45 años y decidió arriesgarse a formar su propia empresa. Y fue en ese momento en que decidió embarcarse en este rubro.
En pleno auge de las puntocom, lo primero que hicieron fue construir el sitio web y conseguir proveedores. Después vinieron dos tiendas en Santiago y luego los locales en Puerto Montt, Punta Arenas y Antofagasta.
El espíritu de la marca, explica Mena (en la foto), es enfocarse en los clientes, lo que implica mantener una oferta amplia y una atención personalizada. Además, destaca, que a pesar de ser una empresa pequeña, cuentan con un programa de fidelización de clientes, que permite acumular puntos con las compras para obtener descuentos en la próxima visita.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.