Firmas estatales deberán publicar su organigrama detallado




Todas las empresas públicas y las sociedades en que el Estado tenga más del 50% de la propiedad o mayoría en su directorio deberán publicar su organigrama detallado, las remuneraciones de sus máximos ejecutivos y las funciones de sus respectivas unidades, de acuerdo a las instrucciones dictadas por el Consejo para la Transparencia.

Las firmas estatales deberán especificar las remuneraciones anuales del director, presidente ejecutivo o vicepresidente ejecutivo y gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa.

Además, el instructivo dispone que las compañías tendrán que publicar la información de sus filiales o coligadas y de todas las en tidades en que tengan participación, representación e intervención.

El presidente del Consejo para la Transparencia, Juan Pablo Olmedo, asegura que estos avances buscan "facilitar a los ciudadanos el acceso a la información disponible en los sitios web institucionales". Asimismo, dice Olmedo, "estas instrucciones se aplicarán a las municipalidades que carecían de pautas, pues el Gobierno no podía instruirlas en esta materia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.