Fiscalía prepara nuevo cierre en causa por muerte de Marcia Campos
<P>Ministerio Público no habría encontrado antecedentes que permitan adjudicar responsabilidad a terceros.</P>
El Ministerio Público prepara el cierre de la causa que actualmente investiga por la muerte de Marcia Campos y en la que la familia de la universitaria buscaba la realización de diversas diligencias en el marco de los nuevos antecedentes ingresados por el abogado querellante, Roberto Celedón.
De acuerdo con la información obtenida en este caso, el Ministerio Público se encuentra en el proceso de espera por la fecha para la respectiva audiencia de cierre de investigación, bajo la figura de "no perseverar", lo que deja abierta una posibilidad para que, si posteriormente se allegaran nuevos datos, se permita seguir adelante con las indagaciones.
La resolución de la fiscalía se basa en que ya se habrían realizado todas las diligencias solicitadas por la parte querellante, y entrevistado a dos personas que fueron sindicadas como testigos clave por la familia. Los querellantes esperaban que estos aportarían información relevante en la causa, lo que a juicio del Ministerio Público no se habría concretado tras cumplirse las diligencias.
Por esta razón la fiscalía cerrará la causa al no encontrar elementos que permitan determinar responsables en la muerte de la joven o reunir información que permita establecer la participación de terceras personas en el deceso de Marcia Campos.
La familia de la joven fallecida prefirió no hacer declaraciones "hasta ser notificados formalmente" por el abogado que sigue la causa, como una forma de "referirse a este tema, de forma seria y responsable", dejando en claro, en todo caso, que "de ser efectiva esta información, el mínimo calificativo que podemos asociarle es de lamentable, inentendible".
Campos, quien estudiaba Pedagogía Básica en la Universidad de Los Lagos, desapareció el 1 de febrero de 2004 tras visitar a su ex pareja, el abogado José Vargas Fritz. Pese a que las indagaciones reafirman la tesis de la muerte por un shock hipoglicémico, la familia insiste en que si no existieron terceros involucrados en la muerte, a lo menos hubo quien la ayudó a inyectarse el medicamento, provocando el desenlace fatal.
Cinco fiscales han investigado los antecedentes que ha proporcionado la parte querellante, y los resultados de los informes elaborados por peritos en Chile y Francia, conclusiones que no han dejado tranquilo a los cercanos de la estudiante universitaria.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.