Fito Páez y Ricardo Arjona protagonizan dura pelea a través de la prensa argentina
<P>El argentino dio el primer golpe, aludiendo al éxito del guatemalteco en ese país para hablar de "aniquilación cultural". Y ayer, Arjona trató de "resentido" a Páez. </P>
No sucede a menudo. Que en un gremio donde impera la cordialidad y el cinismo, dos "grandes" de la música se declaren la guerra. Fito Páez dio el primer golpe en una entrevista en el diario El Clarín, de Buenos Aires. Hablando de su nuevo disco, llamado Confía, se quejó y aprovechó el éxito de Ricardo Arjona en ese país para hablar de "aniquilación cultural".
"Cuando la ciudad (Buenos Aires) le da 35 Luna Parks a (Ricardo) Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados", comentó. Y en las mismas páginas, el hombre de Señora de las cuatro décadas respondió en una carta: "Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. Señala el inicio de este problema casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística". Luego dice: "Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares".
Y sigue: "Sus comentarios no serán más que un alarde melancólico y resentido de alguien al que sólo le queda hablar. Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable y triste".
Los dos músicos tienen antecedentes. Hace cuatro años, el argentino había dicho que "(Shakira, Thalía, Paulina Rubio) no tienen nada que ver conmigo. Es un género híbrido que no tiene historia". En la misma entrevista, disparó contra Joaquín Sabina, a quien trató de "mentiroso profesional" y que actuaba como "una novia borracha".
Mientras que Arjona cuestionó a Juanes por el concierto benéfico que hizo en Cuba. Lo calificó como "un circo". Y el colombiano respondió que "no sabía que para tocar en La Habana necesitaba el permiso de Arjona".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.