Ford Chile lanza el segundo modlo de su plan global
Modelos globales para satisfacer a clientes disímiles, ese es el objetivo del plan One Ford, cuyo segundo producto, el Focus de tercera generación, acaba de presentarse en Chile, el primer país de la región en acogerlo y con el que se quiere repetir el éxito del Fiesta.
Construido sobre la nueva plataforma global C e importado desde Michigan (EE.UU.), el Focus III continúa la línea de diseño cinética, marcada por un carácter deportivo y dinámico.
Se distingue del modelo anterior de fabricación argentina por una nueva grilla trapezoidal, luces delanteras estilizadas y espejos laterales con intermitentes.
El habitáculo, por su parte, muestra un alto nivel de confortabilidad y conectividad, con la mayoría de los dispositivos al alcance de la mano, controles al volante y una buena posición de manejo, ayudada porque el asiento del conductor es regulable en altura.
Destaca el sistema My Ford, que dispone de dos pantallas LCD de 4,2" a color, desde las cuales se puede verificar la información propia del auto (consumo de gasolina, seguridad y mecánica), así como también controlar la radio, teléfono y climatización, entre otros.
Mecánicamente, el Focus 2012 estrena un nuevo motor de 2.0 litros y 160 caballos, que puede unirse a una caja mecánica de cinco marchas, o bien, a la nueva transmisión automática de seis velocidades.
Con esta última, según datos de la marca, el Focus ofrece un consumo de 11,9 km/litro en ciclo urbano y 16,1 km/litro en carretera.
Además, el nuevo bloque cuenta con el sistema ADFSO, que interrumpe la entrega de combustible en las fases de desaceleración, ayudando aún más a la eficiencia energética.
El nuevo Focus estará disponible en cuatro versiones, dos con carrocería sedán, con precios de $ 9.390.000 y $ 10.190.000, y dos hatch, con precios de $ 9.990.000 y $ 11.490.000.
De serie, equipa neblineros, kit eléctrico, aire acondicionado, radio CD con MP3, llantas de aleación, seis airbags, frenos con ABS y EBD, anclaje para sillas de niños y sistema Advance Trac, que monitorea las condiciones del camino. La versión tope agrega spoiler, luces ambientales y techo.
Ford espera vender 75 unidades por mes del Focus, 45 de ellas del sedán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.