Formalizan a Alberto Fouillioux por millonaria deuda

<P> Tesorería General de la República denunció al ex futbolista por impuestos morosos.</P>




Por el delito de apropiación indebida fue formalizado ayer el comentarista deportivo y ex mundialista Alberto Fouillioux Ahumada (70), luego de que en octubre de 2009 fuera denunciado por la Tesorería General de la República por el delito de impuesto moroso.

Según la formalización efectuada ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el histórico seleccionado de Chile 1962 adeudaba impuestos por un monto superior a los $ 1.139 millones. Por esta deuda, se ordenó el embargo de bienes desde su casa, ubicada en la comuna de Vitacura.

El fiscal de la zona oriente, Francisco Lanas, narró que en octubre de 2008 se procedió a retirar especies como muebles, cuadros y alfombras desde la casa del comentarista para paliar parte de la deuda.

"Se concurre al domicilio del imputado con el objeto de proceder al retiro de las especies embargadas, verificando los recaudadores fiscales de las especies que el imputado ya no vivía en el domicilio y, por lo tanto, no estaban las especies embargadas", explicó.

Consta en la investigación del Ministerio Público que el monto neto adeudado por el ex deportista alcanzaría los $ 216 millones; mientras que por concepto de reajustes debe $ 120 millones; por intereses $ 746 millones, y por multas, adeuda otros $ 54 millones.

Consultado sobre el caso, Alberto Fouillioux reconoció que "tenía una citación, pero (la deuda) está en vías de solución. Estoy llegando a un acuerdo que está próximo a cerrarse. No sé qué interés pueda tener", dijo.

Producto de la investigación, el otrora jugador de la Universidad Católica enfrentó a la justicia, quedando en libertad y sin medidas cautelares.

El plazo para el cierre de la indagatoria se fijó en 120 días. Desde la fiscalía dijeron que no quedan diligencias pendientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.