Forus destaca buen momento económico para crecer en América Latina
<P>Alfonso Swett adelanta que el próximo año la compañía planea abrir entre 30 y 40 tiendas.</P>
El director del holding Forus, Alfonso Swett Opazo, ve que 2012 ha sido un "muy buen año para el consumo" y que las cifras así lo han demostrado, con un pleno empleo, el país creciendo fuerte y una inflación "casi al rango bajo de la meta del Banco Central", afirma.
"Todo esto ha significado más ingresos disponibles para los consumidores y más confianzas respecto del futuro, todo lo cual se tiende a traducir en el consumo". Por lo tanto, agrega, en términos de demanda, 2012 ha sido "un muy buen año, lo que se ha reflejado en el retail. Y eso debería proyectarse hacia final de año", afirma.
El ejecutivo explica que en lo que respecta a Forus -que agrupa tiendas como Hush Puppies, Columbia, Cat, Azaleia, Merrell, Nine West, Patagonia y TNS, entre otras- este escenario se ha traducido en un incremento en el número de inauguraciones.
El promedio de tiendas que generalmente abría la compañía no era superior a 25 por año. Para 2013 están pensando en más. "Tenemos nuevas aperturas proyectadas; esperamos en 2013 abrir entre 30 y 40 tiendas, lo que es bastante más de lo que veníamos haciendo en promedio", adelanta.
Al explicar este incremento, Swett sostiene que se debe al buen momento económico que está pasando Latinoamérica. "Hay un buen momento en la región que debemos aprovechar. Existe una sensación de bienestar, que unida a la baja inflación, el pleno empleo y el aumento salarial, genera más demanda por consumo y queremos aprovechar ese momento", apunta.
Forus cuenta hoy con 230 locales en Chile y 84 tiendas a través de sus filiales en Perú, Colombia y Uruguay.
Costanera Center
En cuanto al recientemente abierto mall Costanera Center, el director de Forus opina que el desarrollo de sus propios locales en el lugar "ha ido de más a menos. La partida fue muy positiva para nosotros", agrega.
"Costanera Center fue una muy buena sorpresa al inicio, porque generó mucha expectativa, tráfico y venta, lo que nos sorprendió a la gran mayoría. Ahora eso ha venido decantando un poco hacia abajo y alcanzando los niveles que teníamos presupuestados al ingresar a este nuevo mall", añade.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.