Francés queda grave al capotar avioneta




Con lesiones de gravedad fue rescatado ayer el piloto de la avioneta que capotó al interior del predio de una empresa de hormigón, ubicada a un costado del aeródromo San Rafael de Los Andes, en la V Región.

El accidente se produjo cerca de las 11.30, cuando el francés Nikau Dany Steffan Bossert (24) piloteaba la nave modelo Piper PA38 Tomahawk, proveniente del aeródromo de Tobalaba, desde donde despegó a las 10.25.

Según testigos, la nave habría sufrido algún desperfecto que llevó al piloto a volar en círculos antes de precipitarse a tierra. "La avioneta tuvo una caída violenta y se partió en dos. La cabina y el armazón están a la vista. Trabajamos en el lugar conteniendo el derrame de combustible que se produjo y se tomaron muestras, además, para la investigación que desarrollará la Fiscalía de Aviación", dijo el segundo comandante de bomberos de Los Andes, Rodrigo Ríos. Tras el accidente, el francés fue auxiliado por los trabajadores de la empresa y llevado al Hospital San Camilo de San Felipe.

Al cierre de esta edición, se esperaba su traslado al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.