Francotirador que aterrorizó a Washington D.C. en 2002 sería ejecutado hoy
De no mediar un improbable recurso de última hora, John Allen Muhammad, uno de los dos francotiradores que en 2002 mataron a 10 personas en los alrededores de Washington -en un hecho que generó conmoción en un país que aún no se recuperaba del impacto por los atentados contra las Torres Gemelas- será ejecutado hoy.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó ayer la petición de Muhammad para que se postergara la ejecución. El francotirador, que hoy tiene 48 años, y Lee Boyd Malvo, quien era menor de edad al momento de los asesinatos, fueron capturados después de 13 ataques durante tres semanas que sembraron el pánico en la capital estadounidense. La serie de ataques, cuyas víctimas eran elegidas al azar, hizo que las autoridades recomendaran a los niños no salir al patio de sus escuelas durante los recreos. Muhammad fue condenado a muerte por uno de los 10 homicidios. La ejecución mediante inyección letal se llevará a cabo en el Centro Correccional Greensville, en Virginia.
Los abogados del acusado habían presentado la semana pasada una solicitud ante el Tribunal Supremo para que se postergara la ejecución con el argumento de que, durante el juicio, su defendido estaba paranoico. Los abogados alegaron que Muhammad sufre una enfermedad mental y daño cerebral causado, en parte, por las palizas que recibió cuando era niño. Según los abogados, cuando se preparaba para el juicio en 2003 Muhammad "no recordaba los acontecimientos que rodearon los crímenes". También creía que era una suerte de profeta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.