Fuegos artificiales en el Monumental
<P>En pleno segundo tiempo, los hinchas albos detonaron bombas de ruido en Macul.</P>
Durante todo el partido, en el estadio Monumental se escuchó la detonación de bombas de ruido. Esos elementos están prohibidos expresamente por la Conmebol en todos sus torneos, un situación que ya le costó sanciones a Universidad de Chile.
En pleno segundo tiempo, después de la expulsión del zaguero Juan Kaneman, el comportamiento de los hinchas albos volvió a sobrespasar todas las medidas de seguridad que los organizadores habían dispuesto para el partido de ayer en Macul. En sector Arica, donde se ubica la Garra Blanca, el sector más duro de los hinchas albos, explotaron fuegos artificiales. El incidente se replicó en la tribuna Cordillera durante, aproximadamente, un minuto.
Ése no fue el único inconveniente. Además, unos quince barristas se ubicaron en la cornisa del sector Galvarino, exponiendo su integridad física y la de otros espetadores. Los seguidores nunca fueron controlados por Carabineros ni por los guardias que contrató el club y permanecieron en esa desafiante posición - de pie y saltando- durante toda la segunda etapa.
Además, a través de los altoparlantes del recinto, se repitió insistentemente que los adeptos albos dejaran de usar punteros láser.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.