Fuenzalida puede ser baja de última hora




El jueves, Luis Pérez definió el equipo para recibir a la "U". La oncena no ofrecía mayores sorpresas, salvo el regreso de Pablo Contreras en defensa y la ausencia por suspensión de Luis Mena, expulsado en la vuelta de los cuartos de final frente a Deportes Iquique.

Sus planes, sin embargo, podrían variar hoy, luego de la fuerte contractura sufrida por José Pedro Fuenzalida.

El volante formado en Universidad Católica presentó molestias en los dos últimos entrenamientos, situación que obligará a los médicos a evaluar su condición física esta mañana.

"Tiene una contractura en el isquitibial derecho. Ante ello optamos por efectuar ejercicios diferenciados. Mañana (hoy) realizaremos un trabajo de activación muscular en el hotel para saber cómo responde", afirmó Jorge Cheyre, médico del "Cacique".

Si Fuenzalida no está en condiciones, su lugar será ocupado por Rodrigo Millar, hecho que originará una serie de movimientos, entre ellos el retroceso de Alvaro Ormeño a la plaza de lateral derecho, dejando al ex Huachipato en la zona de contención junto a Rafael Caroca.

Roberto Gutiérrez, en tanto, quedó fuera de la citación de 20 jugadores dispuesta por Pérez.

El "Pájaro" no pudo superar un problema en el gemelo izquierdo y no será alternativa en el banco de suplentes, situación que podría complicar aún más su futuro en el club tras un semestre muy irregular debido a continuas lesiones, lo que, en principio, lo tiene en la lista de prescindibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.